Movida de funcionarios

¿Alcoba a Hacienda y Doña al EPSE?

Tal como adelantara Tiempo de San Juan, habría movimiento de piezas en áreas clave del gobierno. Aldo Molina, actual ministro de Hacienda sería designado en el Tribunal de Cuentas y su lugar sería ocupado por Francisco Alcoba, hoy presidente del EPSE. Este lugar pasaría a manos del diputado Víctor Doña.
martes, 26 de junio de 2012 · 10:28

Por ahora son sólo versiones, nadie quiere salir a decir nada sin que antes lo diga el Gobernador, pero para muchos es un hecho: El presidente del EPSE, Francisco Alcoba, sería designado nuevo Ministro de Hacienda,  y quien hoy ocupa ese cargo, Aldo Molina, sería nombrado en el Tribunal de Cuentas. Mientras que la silla vacía que deja Alcoba en Energía Provincial  Sociedad del Estado (EPSE), sería ocupada por el diputado Víctor Doña, y todos contentos.

Molina venía liderando el Ministerio desde la primera gestión de Gioja, en el 2003; se especuló con su salida del área cuando el gobernador ganó el tercer mandato, pero fue confirmado. Ahora hay una vacante en el Tribunal de Cuentas que dejó la renuncia de Pedro Belenguer y se espera que se renueven otros cargos en el organismo de contralor de las cuentas provinciales.

Mientras que “Paco” Alcoba, que siendo contador estuvo a cargo de la empresa de energía de la provincia, ganaría puntos en el ministerio que elabora los presupuestos sanjuaninos, reparte los fondos  y paga las deudas de la provincia.

Finalmente, un voto de confianza iría para Doña, quien acompañó a Gioja en el último viaje a Alemania, donde se logró un convenio con una empresa de ese país que ayudará a San Juan en su proyecto de convertirse en polo tecnológico de energía solar. La empresa estatal es responsable, además, de la construcción de los diques y de la exploración de hidrocarburos, entre otros temas energéticos de vital importancia en el plan de gobierno de Gioja.

Comentarios