¿Otra víctima del diputado?

Antecedentes violentos: En 2009 una concejal de Caucete denunció a Peluc

La ex concejal basualdista de Caucete, Marcela Carrasco, recordó para Tiempo de San Juan el violento episodio que protagonizó con el actual diputado José Peluc, en diciembre del 2009, y que la obligó a dejar el partido luego de ser hostigada durante dos años.
martes, 08 de mayo de 2012 · 17:38
“Cerraron las dos puertas de entrada y salida del Concejo y Peluc  me empezó a gritar y a amenazar, me dijo que se iba a olvidar que yo era mujer fue lo más suave que me dijo, fue todo muy violento y yo no podía dejar de llorar”. Este es el relato de la ex concejal basualdista de Caucete, Marcela Carrasco, quien recordó para Tiempo de San Juan el episodio que hace dos años protagonizó con el actual diputado José Peluc denunciado por otra abogada que lo acusa de “aprietes”.

En diciembre de 2009 llegaron a la oficina de la entonces concejal, en el Concejo Deliberante de Caucete,  José Peluc y el otro edil basualdista del departamento, Claudio Ramis.  Marcela contó que en un violento episodio la obligaron a firmar un papel cediendo su puesto en la presidencia del bloque a Ramis.

“Fue muy violento y como las paredes son de madera hubo muchos testigos, periodistas, otros funcionarios y gente que trabajaba en el concejo”, relató Carrasco quien afirma que firmó obligada el papel que querían Peluc y Ramis.

Luego del episodio Carrasco realizó la denuncia correspondiente pero la justicia la desestimó por considerarla una discusión partidaria.

Ahora que el diputado vuelve a ser denunciado por su actitud violenta, Carrasco afirma, en relación al hecho,  que “seguro que fue así, ¡Pobre doctora!, no me extraña la conducta violenta de Peluc, yo sé que es así por eso entiendo por lo que pasó ella, pero tomó el camino que debía tomar, el de la justicia. Espero que tenga más suerte que yo”.

La historia después del ataque
Hubo un antes y un después luego del violento episodio denunciado por Carrasco a tal punto que la ex concejal dejó el partido Producción y Trabajo luego del incidente.
“Después de eso no volví a hablar más con Ramis y eso que éramos del mismo bloque y compartíamos la oficina pero yo me dediqué a cumplir con mi trabajo en el consejo y desde la fundación “Juntos”, cuenta Carrasco.

Con respecto a Peluc, señala que el hostigamiento siguió durante un tiempo más, cada vez que ella hacía alguna declaración sobre el tema. “Me llamaba al teléfono de mi casa y me insultaba diciéndome que me dejara de joder con la denuncia y cada vez que asistía a algún acto público en Caucete se sentaba en la primera fila con actitud desafiante hacia mí y manifestando abiertamente su apoyo a Ramis”, contó la abogada.

Los ataques terminaron cuando Carrasco decidió plantearle la situación al presidente del partido, Roberto Basualdo, quien le garantizó que el hostigamiento terminaría y así fue. Sin embargo la ex concejal no quiso seguir en el partido y ahora, aunque no ocupa ningún puesto de funcionario, trabaja en la junta departamental del Frente para la Victoria donde, según señaló, fue convocada a trabajar por el propio gobernador.