Ecos de la acusación

Ortiz: "Albarracín miente y sé que tiene varios problemas"

Luego de que el actual Intendente hizo el descargo y dió las explicaciones de lo sucedido, Alfredo Ortiz le contestó a través de Tiempo de San Juan, y desmintió rotundamente que haya ingresado a la cuenta bancaria.
jueves, 24 de mayo de 2012 · 19:09

Luego de que Tiempo de San Juan habló con el Intendente de Ullum Daniel Albarracín y expicara la situación, hizo su descargo Alfredo Ortiz, quien está acusado de ingresar a la cuenta bancaria del municipio cuando finalizó su mandato para ver los movimientos en la nueva gestión.

Ortiz no sabía nada de la situación cuando fue consultado por Tiempo de San Juan, porque incluso dijo que estuvo con el Intendente hace dos semanas hablando de problemas del departamento con el Gobierno.

"Eso es lo que dice él (Albarracín), es todo mentira... él es que el maneja la cuenta porque cuando se hizo el cambio de gestión ya no pude ingresar más. Sé que tiene varios problemas, mi esposa en concejal en el departamento y la está haciendo investigar. Yo no he hecho ningún tipo de operación bancaria, no se porque lo dirá", dijo Ortiz.

Además agregó: "la información que conocemos y que se estuvo diciendo en la radio es la que se maneja en el Concejo Deliberante, que es de público conocimiento porque es documentación pública del Ministerio de Hacienda, y también del de Gobierno... es información que ha pedido mi esposa como Concejal y no se puede ni ocultar ni negar a nadie estos datos."

Incluso dijo que "eso le ha molestado al actual Intendente, que Ullum sepa la verdad del dinero que ha recibido para pagar aguinaldos, dinero de la Soja, transferencias de dinero semanales y mensuales, entre otros". Además informó que el Concejo Deliberante, aprobado por la mayoría, ha pedido al banco todos los movimientos que se hacen en el municipio para saber con qué plata cuentan o que ingresos tienen en la gestión... el ejecutivo al legislativo le va a tener que dar los resumenes de la cuenta", declaró.

Agregó que él no tiene problemas con Albarracín. "Yo no le estoy haciendo problemas, el problema lo tiene él con su línea política porque de los tres concejales que llevó solo uno se quedó con él y los otros dos se fueron, eso es de público conocimiento. Nosotros lo estamos dejando gobernar.

Y para finalizar descartó que esté haciendo campaña para gobernar. "Yo tengo claro que no gobierno, tengo otra función que no tiene que ver con el departamento. Mi tiempo ya pasó y no quiero volver a ser más intendente de Ullum... vendrán otras personas y vamos a seguir trabajando para que el 2015 gane el Frente para la Victoria, pero yo no quiero volver a ser candidato."

Comentarios