ullum

Intendente denunciaría a antecesor por ingresar a la cuenta bancaria del municipio

El intendente de Ullum, Daniel Albarracín, denunciaría a su antecesor, Alfredo Ortiz por haber ingresado a la cuenta bancaria del municipio, utilizando la clave, luego de dejar su cargo.
jueves, 24 de mayo de 2012 · 16:04
Fuentes confiables del municipio de Ullum adelantaron a Tiempo de San Juan que Daniel Albarracín, actual intendente ullunero, denunciaría al ex titular del ejecutivo del departamento, Alfredo Ortiz, de quien fue funcionario y a quien sucedió en el cargo, por ingresar a la cuenta bancaria del municipio.

El problema radica en que Ortiz, actualmente funcionario giojista, habría utilizado la clave que la municipalidad tiene para ingresar a la cuenta luego de dejar la Intendencia.

Las fuentes dijeron que al menos hay un registro de entrada de enero, y quizá alguno de febrero. No se ha  comprobado aun qué tipo de operatoria realizó, si es que realizó alguna.

Albarracín no ahorra críticas, tras haber sido por años funcionario de Ortíz y de Agapito Gil hasta que lo echaron por diferencias políticas. En 2011 se sumó al basualdismo, fuerza con la que ganó las elecciones pero se muestra cercano a Gioja y se especula en el PJ con que "pegue el salto" en cualquier momento. 

Ortíz fue candidato a diputado de Ullum -no podía ir por la reelección porque era su segundo mandato- con Gil en las últimas elecciones y fue derrotado por Albarracín en una reñida contienda. A ambos les dieron premio consuelo: Gil es secretario del bloque PJ en la Legislatura local y Ortíz es director de Bosques Nativos que depende de la Secretaría de Ambiente.   

Comentarios