jerarquización

Los 12 apóstoles de Gioja

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología que dirige Tulio del Bono pasó a ser Secretaría de Estado con rango ministerial, después de que Diputados aprobara hoy el cambio en la Ley de Ministerios. Ahora Gioja tiene 12 miembros de gabinete.
jueves, 24 de mayo de 2012 · 15:00
Los diputados aprobaron hoy el proyecto enviado por el Ejecutivo para la jerarquización de Ciencia y Tecnología, que pasa de Subsecretaría a Secretaría de Estado, con rango ministerial. Así, ahora José Luis Gioja tiene un gabinete de 12 integrantes, contando al nuevo secretario de Estado, Tulio del Bono. Para que se concrete esta modificación a la Ley de Ministerios, sólo resta que se publique en el Boletín Oficial.  

El gabinete giojista hasta ahora estaba compuesto por 2 secretarías de Estado (General de la Gobernación y Ambiente) y 9 ministerios (Gobierno, Educación, Producción, Infraestructura, Minería, Desarrollo Humano, Hacienda, Salud Pública y Turismo). Ahora, con Ciencia y tecnología, Gioja marca un antecedente con uno de los grupos de colaboradores más nutridos que se recuerden desde el retorno de la democracia. El Gobernador empezó con sólo 6 ministros en 2003 y ahora duplicó la cantidad de colaboradores directos.

Poco afecto a los cambios de funcionarios de primera línea, el gobernador que va por su tercera gestión sólo cuenta 16 nombres de los que son o fueron parte de su gabinete. Ahora entra Del Bono, figura política rutilante de los '90 y rector por más de una década de la UNSJ, quien fue convocado por Gioja después de ser secretario de Ciencia y Tecnología de Kirchner y ministro en la Córdoba de Schiaretti.

Ya se había anunciado que la gestión G quería jerarquizar Ciencia y Tecnología, basada en la meta de convertir a San Juan en un polo tecnlógico para la región y dándole énfasis con varios proyectos clave. El área había sido creada en diciembre en el ámbito del Ministerio de la Producción, en lo que significó el regreso de Del Bono a San Juan.
   

Comentarios