Intentarán darle dictámen

Reformas en el Banco Central

La iniciativa para modificar la Carta Orgánica ya ingresó a Diputados. Será tratada por las comisiones de Finanzas, Presupuesto y Legislación General.
sábado, 03 de marzo de 2012 · 20:58

En el discurso que dio Cristina Kirchner dio el miércoles ante la Asamblea Legislativa reclamó que el Congreso apruebe una reforma de la Carta Orgánica del Banco Central para terminar con algunas limitaciones que aún permanecen desde la "convertibilidad".

Las principales modificaciones estarán en el uso de las reservas, así como en laregulación a entidades financieras y sobre el mercado de cambios, de acuerdo con el texto que ya ingresó en la Cámara baja y lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Dentro del oficialismo especulan con lograr un dictamen para la iniciativa esta misma semana, para poder votarla en el recinto a la siguiente. Para eso, el proyecto deberá pasar por tres comisiones: Finanzas, a cargo de Carlos Heller (Nuevo Encuentro);Legislación General, presidida por Luis Cigogna (Frente para la Victoria); y Presupuesto, liderada por el ex viceministro de Economía, Roberto Feletti.

De acuerdo con los cálculos que manejan dentro del oficialismo, no tendrían que haber problemas para que el proyecto pueda avanzar tanto en comisiones como en el recinto.
 (Infobae)

Comentarios