análisis del día

El giro artístico y político de la gran fiesta

Se confirmó la grilla de invitados y animadores. Los que salen, más glamorosos y más críticos. Los que llegan, más del palo. Mirá quienes son. Por Sebastián Saharrea
jueves, 02 de febrero de 2012 · 21:31
Por Sebastián Saharrea
ssaharrea@tiempodesanjuan.com

Cualquiera que quiera ver en los artistas contratados para la Fiesta del Sol un cambio conceptual, puede hacerlo con comodidad. Porque hoy se confirmó no sólo que estará Víctor Hugo Morales en la fiesta –una gratísima novedad adelantada ya por Tiempo de San Juan-, sino que también lo hará Julián Weich. Con ellos, más con el periodista que con el animador, se confirma una tendencia de menos show y un poco más de contenido.

También hay un cambio visible en cuanto a su posicionamiento político. Porque quienes habían llegado en condición de madrinas de la fiestas fueron ni más ni menos que Susana Giménez y Mirtha Legrad, dos de las grandes divas nacionales, pero ambas dueñas de un discurso filoso –como mínimo- respecto del gobierno nacional. Susana desde su cercanía a la dirigencia del PRO –Macri, Del Sel- y la Legrand desde la furia que descargaba en sus almuerzos que ya son historia.

Ahora, nada de divas ni de enconados opositores. Llega Julián, una figura de Telefé, el canal más allegado de los más grandes. Y llega Víctor Hugo, con un perfil absolutamente diferente y transmitiendo con su radio para todo el país, y con su lugar en el abanico político de gran cercanía con el gobierno de Cristina. Para celebrar el enfoque menos glamoroso de esta edición de la fiesta, por otro que aporte a la difusión desde otro lado. Y para aprovechar: Víctor Hugo es uno de los periodistas más sólidos del país y resulta esta una oportunidad dorada para mostrarle la provincia, minería incluida.

Comentarios