Villa juró solo

¿Por qué juraron los diputados sanjuaninos?

Los flamantes diputados Graciela Caselles y Rubén Uñac juraron con la misma fórmula pero José Villa utilizó una diferente. Enterate en qué se diferenciaron los juramentos de los legisladores sanjuaninos.
martes, 06 de diciembre de 2011 · 13:34
En la asunción de los diputados provinciales que se desarrolló esta mañana en la Cámara de Diputados de la Nación el legislador local, José Villa juró con una fórmula diferente a la que eligieron Graciela Caselles y Rubén Uñac.

En el caso de Caselles y Uñac, la fórmula elegida establece el juramento por Dios, la Patria y los Santos Evangelios mientras que Villa juró sólo por Dios y la Patria ya que la fórmula elegida no incluye los Santos Evangelios. 

El reglamento de la Cámara baja establece distintas fórmulas para que los diputados elijan la más acorde a sus convicciones y creencias para prestar juramento.

Generalmente los diputados por San Juan coinciden en la elección de la fórmula pero en esta ocación Villa se diferenció al elegir la fórmula N° 3: "¿Juráis por Dios, por la Patria y estos Santos Evangelios desempeñar fielmente el cargo de Diputado y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional?".

En tanto la fórmula elegida por Caselles y Uñac fue la N° 2: "¿Juráis por Dios y por la Patria desempeñar fielmente el cargo de Diputado y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional?.
 

Comentarios