ansiedad de los últimos días

El gabinete G cambia minuto a minuto

Tiempo de San Juan adelantó el sábado los cambios de ministros dispuestos: Gobierno, Producción y Educación. Se desató entonces una carrera de nombres y varios ajustes. Gioja llega de Buenos Aires y define entre hoy y mañana. Por Sebastián Saharrea
martes, 06 de diciembre de 2011 · 11:13

Por Sebastián Saharrea

En la edición de papel de Tiempo de San Juan se anunciaron en exclusiva los cambios planeados por el gobierno provincial para encarar los próximos 4 años. No hubo aún confirmación oficial y mientras no la haya se mantienen las especulaciones en torno al futuro equipo. Será resuelto por el propio gobernador Gioja en las próximas horas.
La información del sábado pasado aún tiene vigencia. En Gobierno está casi abrochado el ingreso de Adrián Cuevas –actual jefe de OSSE-, un cambio que estuvo en carpeta hace un año y tomará forma a partir de diciembre. Y tal cual adelantó Tiempo de San Juan hace un mes, de las 4 máximas autoridades en materia de seguridad, sólo quedará una: el jefe de Policía, Miguel González. Ya se fue el interventor del Penal, Enrique Gil Pérez, y se irán el secretario de Seguridad Dante Marinero y el ministro de Gobierno Emilio Fernández.
Se confirmó en las últimas horas que González pasará de la Jefatura de Policía a la Secretaría de Seguridad y que este organismo será jerarquizado orgánicamente, como adelantó este diario. Resta definir quiénes ocuparán los otros cargos.
Respecto del Ministerio de la Producción, su titular Raúl Benítez acaba de confirmar a sus funcionarios que seguirá en el cargo. De todos modos, se trata de una continuidad transitoria de pocos meses, mientras se agilizan contactos para buscarle reemplazante que aún no ha tenido resultados.
Y en Educación, este diario anticipó que se produciría un recambio en la conducción de ese ministerio y la razón fue que la propia ministra Cristina Díaz había pedido al gobernador Gioja su salida por  una cuestión de cansancio personal. La propia Díaz anunció en un acto de entrega de netbooks que se quedará, lo que indica que el gobernador Gioja la convenció para seguir.
Se esperan para las próximas horas también fuertes anuncios respecto de cambios y enroques en las segundas líneas del gobierno.

Comentarios