San Martín

Andino dice adiós cortando cintas

El intendente sanmartiniano deja hoy inaugurados el Parque Industrial y el Centro Cívico del departamento, como últimas actividades de peso tras 8 años de gestión. Asegura que Gioja no le ofreció ningún cargo.
martes, 06 de diciembre de 2011 · 18:37

El intendente de San Martín, Cristian Andino, se despide de la función pública esta noche, con la inauguración del Centro Cívico del departamento y del Parque Industrial. Son dos obras de alto contenido simbólico para la comuna.

El Parque Industrial está ubicado en un predio de 28 hectáreas en Sarmiento y Belgrano y está reconocido por el Ministerio de Industria de la Nación. Cuenta con un importante portal de acceso de estilo colonial, cierre perimetral y un pozo de agua. Además, está pavimentado con fondos nacionales y tiene un completo alumbrado público y wifi gratis.

El predio tiene 38 parcelas, y su ocupación depende de la necesidad de las empresas. Ya está instalándose una disecadora de hortalizas que ya hizo el terraplén y hablan de empezar a funcionar el primer semestre del año que viene. Hay 4 firmas más interesadas: una fabrica de corchos, otra fabrica de botellas para vino, una aceitera y una vinagrera, según dijo Andino a Tiempo de San Juan.

"Va a ser todo un desafío salir a vender, queremos apostar a la agroindustria, también generar mano de obra.Es un proyecto revolucionario para cambiar la matriz histórica del departamento, generar trabajo caificado dentro del departamento", analizó el intendente saliente, sobre el emprendimiento que requirió de una inversión de unos 600 mil pesos con fondos nacionales y municipales de la soja.

Andino explicó que "cada parcela de media hectárea se vende en unos 20 mil pesos, con toda la infraestructura y con un punto con salida estratégico a varios departamentos, no tenemos gas pero se compensa".

Por otro lado, el Centro Cívico tiene 700 metros cuadrados y allí funcionarán una delegación de Correo Argentino,una de Registro Civil y el Juzgado de Paz.Está ubicado cerca del municipio, y
demandó una inversión cercana al medio millón de pesos financiados con aportes municipales y provinciales.

Según Andino, el Centro Cívico "cumplirá una función muy importante porque ahí se paga jubilaciones y la asignación universal, la gente deberá de hacer colas incómodas, porque tiene gran sala de espera con capacidad para 200 personas sentadas".

¿Ningún ofrecimiento?

"No me han llamado para nada y no me han comunicado nada. Si estoy en el nuevo gobierno, será un honor, y si no estoy, seguiré con mis labores de contador, no hay problema", dijo Andino, quien no fue candidato en las últimas elecciones y se quedó sin cargos, ya que no pudo ir por la reelección por ir ya por su segundo mandato.

Cuando fue el armado de listas, el sanmartiniano aseguró que había hablado con José Luis Gioja sobre poder ser parte del equipo gubernamental, pero no hay confirmaciones sobre si será convocado.

Andino prevé terminar con su labor como intendente con la inauguración del techo de la escuela República del Perú ubicada en Belgrano y Carril, mañana por la mañana. El sábado a las 21 es el acto de asunción de su sucesor, Pablo Santibáñez.