Cambios en los municipios

Los movimientos de funcionarios en los departamentos

Tanto los intendentes que llegan como los que siguen arman en estas horas sus equipos de colaboradores. Los que siguen y los que cambian.
lunes, 05 de diciembre de 2011 · 14:39

A una semana del comienzo del nuevo ciclo político de 4 años, en los municipios también se cocina un clima de incertidumbre con los funcionarios que ocuparán las secretarías en cada uno. A continuación, un punteo en las comunas clave.

-Capital
Están confirmados tres secretarios: Jorge Cerdera, a cargo de Servicios y actual coordinador de Gabinete; Alberto Navarta en Hacienda y Juan Terranova en Infraestructura. El resto está a consideración del intendente Marcelo Lima y podría haber cambios. Involucra a Juan Sánchez, a cargo de Gobierno; y Luis Meglioli, en Cultura, quien tiene intenciones de volver al rubro periodístico. Lima anunció que prescindirá de la figura de jefe de Gabinete, cargo que ocupaba Mario Herrero, quien ahora estará en el Concejo Deliberante.

-Rivadavia
Por ahora, las secretarías son 4: Hacienda, Obras, Acción Social y Cultura y Turismo. La nueva intendenta Ana María López las convertirá en 3: Administración General –contempla Hacienda-, Desarrollo Sustentable –contempla lo social y productivo- y Obras. La intendenta dice: “Yo voy a tener una menos por una cuestión de administración del trabajo, y voy a poner énfasis en la gestión participativa, entidades intermedias y atención al vecino”. Todavía no da nombres.
Asume con un show popular en Libertador y Rastreador Calívar el viernes 9 a las 22.

-Santa Lucía
El intendente Marcelo Orrego dice que tiene “muchos nombres en la cabeza, pero no los quiero dar a conocer porque los quiero tener a todos juntos. Algunos no saben que los voy a convocar”. También dice que tendrá menos secretarías que las que tiene el actual intendente Fuentes, pero no dijo cuáles serán las podas. El único nombre que se conoció es el de Luis Estevez, un estrecho colaborador durante la campaña, para el área de Hacienda.

-Rawson
El intendente electo Juan Carlos Gioja tiene un problema: quiere cambiar el organigrama, pero debe hacerlo por ordenanza y el Concejo Deliberante actual no le responde. Por lo tanto, deberá asumir primero, y luego hacer los cambios.
Actualmente hay 18 direcciones,  3 secretarías y 13 responsables de áreas. Juan Carlos Gioja tendrá 7 secretarías y dice que menos direcciones, aunque no sabe cuántas. Quiere jerarquizar deportes, acción social y cultura. Además, armar planificación estratégica, gestión participativa y presupuesto participativo.
No quiere pronunciar ningún nombre propio, aunque dice que ya hay algunos lugares que están asignados. Pero se muestra cuidadoso porque primero debe cambiar la estructura. La asunción será en la plaza el viernes 9 a las 19,30 y la idea es que esté presente el hermano del intendente, el gobernador Gioja.

-Chimbas
El intendente Mario Tello tampoco dio a conocer nombres oficialmente. Extraoficialmente se conoció que conservaría a su secretario de Gobierno actual, Alfredo Flores, porque es un hombre de confianza del intendente. El concejal Oscar Gil, muy cercano a Tello y quien no logró lugar en las listas para el Concejo, perfila para la secretaría de Obras, mientras que en la dirección de Salud suena el médico Raúl Navarro. Tello también tiene en vista a un hombre de las filas de la Agrupación Piquetera Virgen de Fátima, Adrián Esquivel, que ahora presta servicios en el Obrador, a quien pondría al frente del área de Servicios Fúnebres, una de las más sensibles del municipio.

-Caucete
Juan Elizondo dice en público que lo piensa definir la semana que viene, aunque en el municipio ya se sabe que la mayoría de los secretarios permanecerán. El intendente reelecto sostiene que piensa hacer “rotaciones” y que en febrero incorporará nuevos funcionarios.
Estudia la posibilidad de agregar la figura de coordinador de gabinete. No habrá funcionarios que bajen del gobierno provincial al municipal y asegura que en el nuevo equipo no figura el polémico Ibañez. “Algunos se quieren ir”, sostiene.
La asunción será el 10 a las 8 de la tarde sin show, solamente con la presentación de un video sobre la gestión que termina en el Concejo Deliberante.

-Albardón
El intendente electo Juan Carlos Abarca quiere ser el primero en asumir. Lo hará el viernes 9 a las 9 de la mañana y la idea es que vaya el gobernador Gioja. En cuanto a nombre, dice que va a conservar la estructura que maneja su esposa Cristina López, pero que hará una “renovación parcial de nombre”. Con los nombres, suspenso.

 

Comentarios