Proyecto en el Congreso Nacional

Ley de Tierras: ¿zafarán las firmas con explotaciones mineras?

El proyecto aspira a poner un límite a la compra de tierra de parte de extranjeros. Las empresas mineras han comprado grandes extensiones de tierra en San Juan en los últimos años, pero operan en el país como empresas nacionales. Por Viviana Pastor
domingo, 18 de diciembre de 2011 · 09:16

Por Viviana Pastor
vivipastor@tiempodesanjuan.com

El día de su asunción, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió al Congreso Nacional el rápido tratamiento y sanción del proyecto de Ley de Tierras; y esta semana el proyecto obtuvo media sanción en la Cámara baja, tras 17 horas de sesión, con 153 votos a favor, 26 en contra y una abstención la iniciativa. Ahora será tratado en el Senado.

El proyecto de Ley de Tierras del Poder Ejecutivo, busca poner límites a la compra de hectáreas de parte de empresas o personas extranjeras. Si bien la ley, tal como expresó la Presidenta, no afecta los derechos adquiridos, en San Juan las últimas grandes extensiones de tierra fueron compradas por empresas mineras internacionales, pero constituidas en sociedades en Argentina, ya que es la exigencia para poder acogerse a los beneficios de la Ley de Inversiones Mineras.

Lee la nota completa en la edición papel de Tiempo de San Juan, del 17 de diciembre de 2011.

 

Comentarios