el tercer hombre de la provincia

Pedro Mallea habló de todo: nueva Legislatura, educación, gabinete

El vicepresidente 1° de la Legislatura, Pedro Mallea, habló del “nuevo perfil” que le dará su cargo a la Legislatura, y resaltó la necesidad de ampliar el plan de gobierno desde la legislación.
viernes, 16 de diciembre de 2011 · 09:19


“Es una cámara bastante heterogénea, a pesar de que llega gente de distintos ámbitos”, consideró Pedro Mallea, vicepresidente 1° de la cámara de diputados de la provincia, en una jugosa nota que brindó a Canal 13.

El tercer hombre en la línea sucesoria de gobierno, evaluó que “de todas formas es necesario que sigamos legislando en áreas sobre las que venimos trabajando y ampliar un poco también el plan de gobierno”.

“En 2003 debíamos legislar sobre la urgencia. Hoy no, hoy podemos legislar sobre la cosa estructural. La sintonía fina que dice Cristina, esa etapa viene”, agregó.

“En educación por ejemplo, teníamos que legislar sobre problemas urgentes, hoy podemos legislar y debatir sobre la curricula.

“Tenemos que mejorar la educación. Cuando hablo de sintonía fina, no digo sólo en Educación, sino en todas las áreas. Pero volviendo a esta, que es un área en la que yo trabajé, creo que debemos dictar la ley provincial de educación, en el marco de la ley nacional de educación”, dijo.

“Hay tema importantes, mas allá de la obligatoriedad del secundario, la universalización de las salas de nivel inicial, que es el tema de los concursos docentes y de las evaluaciones docentes; pero también de la evaluación del sistema docente”, consideró.

Sobre su nombramiento como máxima autoridad de la cámara detrás de Sergio Uñac, apuntó que “quizá la decisión ha recaído en mi para reflejar esa oxigenación que también se ha dado en el ejecutivo. Tampoco el cambio es sustancial, quizá sea una cuestión de perfil. Bustelo hizo una muy buena tarea legislativa, y la seguirá haciendo. De hecho presidirá la comisión de legislación internacional, y la integración es uno de los grandes temas q vienen. Quizá no trabajamos igual, no pensamos idéntico, pero estamos en el mismo proyecto”.

“La decisión y responsabilidad de mi vicepresidencia primera fue tomada dentro del espacio político, que conduce José Luis Gioja”, sumó.

“La semana que viene tendremos una reunión de bloque para avanzar orgánicamente sobre los primeros pasos que debemos dar en el 2012”, añadió.

Cambios en el gabinete
“La renuncia de todos está a disposición del gobernador, para hacer los ajustes que se consideran necesarios. A veces se ve q un área no va a ritmo que se necesita y se hacen cambios. Es algo que todos los funcionarios tienen claro. Nadie llega a eternizarse”.

Cristina en Mendoza, ¿y San Juan?

“”No creo que la visita a Mendoza signifique más que una cuestión e agenda. Cristina no privilegia a ninguna provincia. Es tema de agenda apretada. La prueba de que no sobreestima, por ejemplo, a Mendoza sobre nosotros u otra provincia es el decreto de Promoción industrial”.

Comentarios