STOTAC

Enrique Castro: “La renuncia de Moyano es un acto de lealtad para con los trabajadores”

El titular del gremio de los camioneros en San Juan y segunda autoridad en la CGT se refirió al alejamiento de los cargos en el Justicialismo del líder sindical Hugo Moyano. “Cuando se ignora a los trabajadores estas son las consecuencias”, afirmó Castro.
jueves, 15 de diciembre de 2011 · 16:46
Tras confirmarse la renuncia de Hugo Moyano, a sus cargos en el Justicialismo, Enrique Castro avaló la decisión del sindicalista al considerarlo “un acto de lealtad para con los trabajadores”.

El sindicalista camionero local y segunda autoridad en la CGT contó, en diálogo con Tiempo de San Juan que, “Moyano tomó una decisión personal, y muy sabia por cierto, porque él veía que esos cargos en el partido eran sólo para figurar, no se obtuvo ningún beneficio para el trabajador y al contrario creaba un malestar porque muchos lo veían como un trampolín hacia algún cargo en el gobierno”.

Consultado sobre las consecuencias que esta decisión podía traer a la relación de la CGT con el gobierno Castro consideró que “la relación será la misma y el gremio seguirá reclamando lo que le corresponde a los trabajadores”.

Sin embargo el gremialista admitió que la relación de la CGT con Cristina es diferente a la que existía con el ex presidente Néstor y señaló específicamente el ejemplo de las obras sociales.
“Con Néstor se había acordado el tema de las obras sociales y resulta ahora que la Presidenta le quiere sacar la obra social a los trabajadores”, indicó Castro.

Con respecto a la relación con el gobierno de Gioja repitió que será “buena y de apoyo mientras se respeten los derechos del trabajador de lo contrario se reclamará como corresponde”.

Comentarios