día del camionero

Castro le pide a Moyano que siga luchando

El secretario general de STOTAC, Enrique Castro, fue consultado sobre la relación del líder camionero y el gobierno y dijo: 'Si se va Moyano que pongan a quien quieran, pero nosotros le pedimos que siga luchando'.
jueves, 15 de diciembre de 2011 · 09:27

En el Día del Camionero, Enrique Castro,  secretario general de STOTAC, se refirió a la relación tensa que existe entre el gobierno y la CGT y advirtió que, si finalmente, Moyano se aleja de la conducción "que pongan a quien quieran".

"Si Hugo se va, es lo mejor que le puede pasar, en este momento. Pero nosotros le pedimos que siga luchando", dijo.

Festejo Nacional

El titular de la central obrera, Hugo Moyano, encabezará este mediodía un masivo acto en el estadio de Huracán, en el que se espera que realice alguna declaración en torno a la relación con la presidente Cristina Kirchner.

Con la excusa de celebrar el Día del Trabajador Camionero, Moyano aprovechará  para realizar una demostración de fuerza hacia el Gobierno, a través de la convocatoria de unos 80 mil trabajadores que se espera que se acerquen al estadio Tomás A. Ducó del barrio porteño de Parque Patricios.

Si bien el líder camionero no anunciaría su alejamiento de la conducción de la CGT, como había amenazada días atrás su hijo Pablo, algunos dirigentes especularon con que podría adelantar su renuncia a los cargos jerárquicos que ostenta en el peronismo para manifestar su descontento con el Ejecutivo.

Desde temprano por la mañana se espera la llegada de los trabajadores camioneros con sus característicos chalecos verdes que identifican al gremio, quienes representarán un 95 por ciento del total de los manifestantes que irán al estadio, que se completará  con la presencia de afiliados de otros sindicatos del transporte aliados al moyanismo y agrupados en la CATT.

Según trascendió, el discurso de Moyano, quien será  el único orador, se iniciará cerca de las 13.00 en un palco ubicado sobre una de las plateas para que haya más capacidad en el estadio.

Comentarios