Enfrentamiento Moyano-gobierno

Barrionuevo: “Mi secretario general de la CGT es Moyano”

'Después de escucharlo a Moyano, yo ya tengo secretario general. Mi secretario general en la CGT es Hugo Moyano', dijo el líder gastronómico.
jueves, 15 de diciembre de 2011 · 19:45


El jefe del gremio gastronómico y líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, reconoció esta tarde su voluntad de lograr la "unificación del movimiento obrero" y su encolumnamiento con el titular de la central obrera oficial, Hugo Moyano, luego del duro discurso de este mediodía del líder de la central obrera . Después de escucharlo a Moyano, yo ya tengo secretario general. Mi secretario general en la CGT es Hugo Moyano", afirmó Luis Barrionuevo, en diálogo con radio Mitre.

El dirigente elogió el discurso confrontativo con el gobierno nacional que hizo Moyano en la cancha de Huracán y responsabilizó a la presidenta Cristina Fernández por "la reunificación del movimiento obrero". El jefe gastronómico contó, como antecedentes para el clima de ruptura de hoy que Moyano las acusaciones por la mafia de los medicamentos, el exhorto de Suiza, "el destrato cuando Cristina inventó un Hugo para ningunearlo, la persecución a Gerónimo 'Momo' Venegas, el intento de intervenir el sindicato de técnicos aeronáuticos de Ricardo Cirielli".

"Son cosas de chica caprichosa o de petrolera rica", describió Luis Barrionuevo, al enumerar los puntos de desacuerdo y luego de cuestionarle que "se haya desentendido de todos los acuerdos que había hasta que falleció el ex presidente Néstor Kirchner".

"Hoy, como representante de la CGT Azul y Blanca de 54 organizaciones sindicales, digo que tengo un secretario general de la CGT. Esto lo digo después de haberlo escuchado. Moyano tiene mandato, hasta el año que viene, hasta julio, y luego se verá", afirmó.

El secretario general de la CGT Azul y Blanca también cuestionó con dureza a la organización kirchnerista La Cámpora: "No existen. Son chicos con plata. Antes, hubo una época en que existía Montoneros. Esos pibes robaban y mataban para subsistir como una organización reivindicativa. Pero esta Cámpora son chicos que los que menos ganan 20 mil a 50 mil (pesos)", dijo.

"No tienen nada que ver con el peronismo ni con la vida política argentina, son trepadores, a través del manejo que le da Cristina a su hijo Máximo y él a sus referentes", continuó, tras lo cual advirtió que "existen sólo porque tienen poder y plata, porque no tienen ninguna ideología en serio".
Finalmente, Barrionuevo resaltó que, "si nosotros hemos resistido la dictadura militar, con muertos, con sindicatos intervenidos, creemos que en democracia el diálogo tiene que ser lo primero".

Comentarios