incidente en el juicio a los represores

Ante el duro alegato de Camus, Olivera sólo reaccionó cuando lo trató de cobarde

Ni violador, ni asesino, ni torturador. Nada de eso le molestó a Jorge Olivera. Sólo se ofuscó cuando Eloy Camus le dijo que 'huyó cobardemente' de su casa, mientras le pegaba, a la llegada de su padre.
jueves, 15 de diciembre de 2011 · 18:33

Eloy Camus, víctima de la dictadura brindó su testimonio en un nuevo día de juicio sobre los crímenes de lesa humanidad en San Juan. "Cuando le dije que huyó cobardemente, Olivera comenzó a gritarme", dijo.

El hermano de Margarita y María Julia luego de su testimonio contó que "cuando él estaba golpeándome en mi casa y llegó mi padre el huyó cobardemente. Evidentemente cuando mencione que los represores son violadores, torturadores, genocidas no le molestó porque no dijo anda. Pero cuando le dije que huyó cobardemente se enojó y comenzó a gritar. El presidente lo paró y lo hizo sentar. Cualquier psicólogo diría que tiene las tendencias típicas de un psicópata."

Además agregó:"Me torturo en mi casa y lo reconocí porque estaba con la cabeza descubierta. Yo había llegado del sur. Tenía 17 años. Fue el 24 de marzo del 1977. Hablando hoy acá, me saque una mochila cargada de muertos que lleve durante 35 años"

 

Comentarios