tema candente

Gioja: "El delito por ahí avanza más de lo que puede hacer el Estado"

El análisis del gobernador, con aires de autocrítica, se dio hoy, en la asunción de la nueva cúpula que manejará los temas de seguridad en la provincia.
miércoles, 14 de diciembre de 2011 · 15:33
"El delito por ahí avanza más de lo que puede hacer el Estado y es ahí donde debe estar la fuerza policial", dijo José Luis Gioja, haciendo un análisis de peso sobre la situación de inseguirdad de la provincia.
 
Gioja le dedicó unos párrafos fuertes hoy al tema de la inseguridad, una de las demandas sociales más importantes para la gestión giiojista. De hecho, el único cambio ministerial que hizo el gobernador para su tercer mandato es en la cúpula del Ministerio de Gobierno, que se debe ocupar del tema. Fue en el acto por el Día de la Policía donde asumió la nueva cúpula de seguridad.

"La seguridad no es un tema exclusivo de la provincia, pero la ocasión hace al ladrón. Entonces la presencia policial de prevenir, reprimir el delito y ayudar a que la comunidad viva un poco mejor", analizó Gioja.

Para los agentes que ingresaron hoy a la fuerza, cerca de 300, el gobernador también dedicó un análisis: "Llevar el uniforme no es sólo para tener un sueldo a fin de mes sino para realizarse como personas y para prestar un servicio a la comunidad", dijo. Y agregó: "el uniforme que tienen es el que van a llevar toda la vida" y pidió que "sean amigos de la comunidad" para que los respeten.

Al nuevo jefe de Policía, José Luna, y al nuevo subjefe Nelson Esquivel, les pidió "solidaridad" , estar junto al policía y junto a la comunidad.