jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
subsidios nacionales

Entregaron aporte para los Parques Industriales de Jáchal y Pocito

El gobernador Gioja acompañó a los intendentes Jorge Barifusa y Fabio Aballay a la entrega del subsidio no reintegrable en los Parques Industriales de esos departamentos. Los intendentes recibieron 300 mil pesos para realizar obras “intramuro” de manos de la presidenta.

Por Redacción Tiempo de San Juan
En el Salón de Mujeres Argentinas, Cristina Fernández de Kirchner le entregó a varios intendentes de distintos puntos del país subsidios no reintegrables para mejorar con obras sus Parques Industriales. Entre los favorecidos estaban los intendentes de Jáchal, Jorge Barifusa, y Pocito, Fabio Aballay quienes fueron invitados a este acto por el Ministerio de Industria de la nación. Además estuvo presente el gobernador Gioja ya que fue invitado al acto.

El intendente de Jáchal le contó a Tiempo de San Juan que el dinero será utilizado para “hacer un cierre perimetral, pavimentar algunas zonas y realizar las obras necesarias para proveer el parque de agua”. Mientras que Fabio Aballay contó que el dinero lo va a utilizar para “construir oficinas que servirán para que ahí se centralice la administración del parque. En pocos días llamaremos a licitación para comenzar las obras”.

“El Parque de Jáchal tiene 26 hectáreas y s encuentra en la zona de Pampa Vieja. Ya hay una empresa secadora de tomates y ya hemos recibido muchos compromisos de algunas empresas que se quieren instalar, sobre todo porque saben que la Ruta 150 mejorará la economía del departamento”, explicó el intendente Barifusa.

En el caso de Pocito, el parque industrial ya lleva un tiempo trabajando con varias empresas apostadas ahí. “Nuestro parque tiene 12 hectáreas y más de una docena ya está trabajando en el lugar. Están finalizando con la construcción de las naves. Además tenemos varios interesados en seguir sumándose”, explicó Aballay.
 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar