viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
de manual...radical

En contra: la UCR se opone a casi todo lo que quiere tratar el FpV en el parlamento

En conferencia de prensa, diputados del bloque radical dieron a conocer su posición respecto a los proyectos que el Frente para la Victoria busca aprobar en este período extraordinario. “Las características de los temas y la extensión del debate son incompatibles con un tratamiento serio”, sostuvo Ricardo Gil Lavedra.

Por Redacción Tiempo de San Juan


Hay temas urgentes en la Argentina. Algunos de ellos son, para el gobierno, de tratamiento prioritario. Por ello mandó al parlamento una batería de leyes para debatir y sancionar.

Como era de esperar, el partido radical, que en las ultimas elecciones superó apenas el dígito porcentual de votos, se plantó ante la mayoría de las iniciativas anticipando largos debates y votos negativos.

En conferencia de prensa, el titular de la bancada, Ricardo Gil Lavedra se definió, en nombre del bloque, sobre algunos temas.

“Las características de los temas y la extensión del debate son incompatibles con un tratamiento serio”, sostuvo, y consideró así que “no parece razonable la enorme cantidad de proyectos además del Presupuesto” y que esta agenda “resta en calidad democrática”.

Lavado de dinero. Con respecto a los pedidos del GAFI, Gil Lavedra aseguró que buscarán “acompañar en lo posible” los dos proyectos del Ejecutivo, aunque consideró que son “técnicamente malos y hasta peligrosos” ya que tenderían, entre otras cosas, a una “criminalización desmedida” de la protesta social. Por eso, el diputado adelantó que su bloque firmó dos dictámenes en minoría.

Ley Penal Tributaria. El jefe del bloque opinó que este proyecto “es un ejemplo de cuando los legisladores pueden actuar con libertad y autonomía”, y en este sentido rescató el acuerdo al que se llegó con el FpV para lograr un texto consensuado.

Presupuesto 2012. Nuevamente, desde el bloque reiteraron las críticas y sostuvieron que se trata de un presupuesto “virtual, de fantasía, que parte de parámetros falsos”. “Discutiremos cada una de sus cláusulas”, aseguró Gil Lavedra, quien formuló, entre otras, críticas a la delegación de facultades y la no contemplación de los subsidios.

Leyes de emergencia. “Estas leyes tienen que ser limitadas, no existe la emergencia perpetua, como estamos desde 2002”, repudió el radical.

Prórrogas del impuesto al cheque y al cigarrillo. Con respecto a esto, Gil Lavedra informó que su bancada firmó en disidencia parcial los dictámenes del oficialismo.

Ley de tierras.”Hemos sido los primeros en presentar proyectos”, recordó el legislador, y sostuvo que “el proyecto del Ejecutivo es malo e impracticable”. Además, reiteró que “defenderemos enfáticamente la Constitución Nacional”.

Papel Prensa. “No creemos en los fundamentos del proyecto oficial –insistió Gil Lavedra-, resulta hipócrita que desde el Gobierno hablen de libertad de expresión cuando se niegan a sancionar la ley de Acceso a la Información y la regulación de la pauta oficial”. En este sentido afirmó que aún están discutiendo el tema, pero pidió “incentivos para crear más fábricas de papel” y “ayudar a los pequeños compradores”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar