¿Lo mismo con otro nombre?

Terminó la intervención del Penal de Chimbas

Regía desde 2009. Ahora hay director y subdirector, pero no se conocen grandes cambios respecto de la reorganización. Mirá el video del nuevo ministro de Gobierno explicando cómo es la estructura y recorriendo el Penal.
lunes, 12 de diciembre de 2011 · 21:55
Tras poner en funciones a Leonardo Barac y Ricardo Espejo como números uno y dos del Penal de Chimbas, respectivamente, el flamante ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, explicó que la intervención se terminó y que ahora hay director y vicedirector del Servicio Penitenciario Provincial, pero ni él ni Barac hablaron de grandes cambios, sino más bien de una línea de continuidad.

La intervención regía desde julio de 2009, cuando el entonces ministro de Gobierno, Emilio Fernández, fijó la intervención, sacando a Abenamar Avila de la dirección y poniendo a Enrique Gil Pérez como interventor, en medio de un clima tenso, por las sucesivas fugas de reos. Este último se fue hoy, reivindicando en su discurso su gestión al frente del Penal.

Cuevas dijo que la intención es que el cese de la intervención permite que haya un director y un subdirector y un mejor funcionamiento. Aunque evitó cuestionar al sistema saliente y valoró que "se ha hecho una buena gestión", en el discurso de puesta en funciones dijo que Gil Pérez había hecho una tarea reducida, y observó que puede hacerse mucho más .

El nuevo ministro de Gobierno recorrió las instalaciones del complejo sobre calle Benavídez durante un buen rato y luego, como balance, dijo a Tiempo de San Juan que "hay que seguir trabajando en algo que se ha comenzado a ejecutar, terminar el pabellón para internos con salidas transitorias, para separarlos del resto; la sala de videoconferencias, renovar cámaras y reflotar el trabajo de los internos en talleres". También Cuevas anunció que en el corto plazo se incorporarán 20 nuevos agentes penitenciarios al Penal.