Restructuración

La erradicación de villas quedará en manos del Lote Hogar

José Strada destacó el ingreso de Pablo Zabala al frente del Lote Hogar para comenzar la construcción de viviendas destinadas a la erradicación de villas. De esta manera, el IPV se concentrará en la clase media.
lunes, 12 de diciembre de 2011 · 12:20

Junto al anuncio de los cambios en su gabinete, el Ministro de Infraestructura José Strada, destacó que esta nueva gestión va a refuncionalizar la Dirección de Lote Hogar, ahora a cargo de Pablo Zabala.

“Vamos a darle otra dinámica y que pueda construir viviendas, que es uno de los temas que tenemos pendientes junto con el túnel, son las demandas más importantes”, dijo Strada.

El funcionario señaló que se le dará la potestad al Lote Hogar, que hasta ahora sólo entregaba materiales para la construcción de viviendas, que pueda construir casas para determinados sectores. De esta manera se dividirá la construcción: para el IPV quedará la construcción de viviendas para la clase media; y para el Lote Hogar quedará la construcción de viviendas destinadas a la erradicación de villas. “Vamos a atacar con más recursos, con más logística el déficit de vivienda que tenemos, aunque hicimos no poco pero queda mucho por hacer porque la demanda insatisfecha que tenemos ha sido muy grande y va en crecimiento y de la forma que está es difícil controlarla. Necesitamos funcionalmente y con recursos dar un nuevo impulso a la construcción de viviendas”, destacó Strada. 

Luego explicó que si bien las villas que quedan están bien censadas, no es política del mi misterio dar estos números. Sí dejó claro el Ministro que “tenemos el objetivo de sacar todas las villas de emergencia y atender la demanda de la clase media asalariada”.

Comentarios