Dante Marinero

"En seguridad, yo hice todo lo que debía y todo lo que podía"

Conocéle la cara al secretario de Seguridad saliente, que estuvo 8 años, con perfil bajo, y este miércoles le deja el cargo al jefe de Policía, Miguel González. Dijo que se irá a regar las plantas.
lunes, 12 de diciembre de 2011 · 21:15
"Yo hice todo o que debía y todo lo que se podía. No tengo la menor idea por qué hubo críticas porque no lo manejo yo, cada persona tiene su forma de ser, su personalidad, y se maneja de la forma que cree más conveniente. Sean malintencionadas o no, yo las he recibido todas con beneplácito" , dijo a Tiempo de San Juan el secretario de Seguridad saliente, Dante Marinero.

No es una consideración menor, porque el funcionario estuvo varias veces en la picota mientras ebullía el problema de la inseguridad, sobre todo por el perfil bajo que lo caracterizó. Marinero es protagonista del único cambio que imprimió José Luis Gioja de cara a la tercera gestión, ya que relevó al ministro de Gobierno, y al jefe de Policía Miguel González, lo puso en lugar de Marinero, debiendo también cambiar al jefe y subjefe de la fuerza policíaca.

"Me voy con la misma sensación que cuando llegué, saber que hay un ciclo por cumplir y luego una etapa donde concluye un ciclo y se toman decisiones políticas que yo no las discuto", dijo Marinero.

Y dijo una frase reveladora sobre su futuro: "Voy a volver a mi casa y a los quehaceres domésticos que me tiene reservados mi señora, regar las plantas y otras cosas, son variados".