Asunción de funcionarios

Andino ratifica que "es muy probable" que suba la tarifa de agua en 2012

El ex intendente de San Martín asume hoy como titular de OSSE y aseguró que el aumento de tarifas está en estudio pero es más seguro que se produzca a que se deseche.
lunes, 12 de diciembre de 2011 · 12:22

"Lo que me ha comentado Cuevas es que se está haciendo una evalución de costos y en función a eso se va a tomar la decisión sobre tarifas. Es lo más probable que suban. OSSE es una empresa que se maneja con la recaudación y los servicios están ligados a eso", dijo a Tiempo de San Juan Cristian Andino sobre la tarifa del agua que pagan los sanjuaninos, con vistas a un aumento para el año que viene, sin hablar de porcentajes. El ente recauda entre 7 y 8 millones de pesos al mes, según la información oficial.

Andino asume hoy al lado del gobernador Gioja, en un acto en la empresa, luego de que su titular anterior, Adrián Cuevas, fuera designado como ministro de Gobierno. Sobre la estructura de la empresa, el ex intendente de San Martín anticipó que "uno tiene que aprender de la empresa pero sabe que viene funcionando bien, así que vamos a seguir. La estructura de OSSE se mantiene y continúa el mismo síndico. Es todo muy complejo esto así que hay que estudiar todo".

En cuanto a obras, para el año que se inicia "se viene todo un desafío con la terminación de las cloacas que son más de 300 millones de pesos en una megaobra, 5 perforaciones que se están encaminando para mejorar el servicio de agua y el acueducto de Tulum que la idea es traer agua desde los Esteros de Zonda y permitirá que la provincia siga creciendo, para lo que ya hay anteproyecto".

Sobre si tendrá especial atención con obras para San Martín, Andino dijo que no habrá favoritismos y que trabajará con todos los intendentes igual.