en el Museo del Bicentenario

CFK tomó juramento a su nuevo Gabinete de ministros

En el evento hubo tres caras nuevas: Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete, Hernán Lorenzino, en Economía, y Norberto Yauhar, en Agricultura. Los ministros restantes son los del primer mandato.
sábado, 10 de diciembre de 2011 · 19:19

Ante la mirada del escribano general de la Nación, Natalio Echegaray, la presidente Cristina Kirchner tomó juramento primero al nuevo jefe de Gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina, quien, rompiendo el protocolo, dijo: "Por Néstor, sí juro".
 
Luego fueron puestos en funciones todo el gabinete de Ministros, los secretarios dependientes de la Presidencia y la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Esther Abbona.
 
Primero se acercaron a firmar el acta Florencio Randazzo (Ministerio del Interior), Héctor Timerman (Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Arturo Puricelli (Ministerio de Defensa), Hernán Lorenzino (Ministerio de Economía y Finanzas Públicas), Julio De Vido (Ministerio de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios), Julio Alak (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos), Nilda Garré (Ministerio de Seguridad), Alberto Sileoni (Ministerio de Educación), Carlos Tomada (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Juan Manzur (Ministerio de Salud), Lino Barañao (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva), Alicia Kirchner (Ministerio de Desarrollo Social), Débora Giorgi (Ministerio de Industria), Norberto Yahuar (Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación) y Enrique Mayer (Ministerio de Turismo).

A la hora de los aplausos, Julio De Vido fue el más ovacionado entre los ministros, seguido por Alicia Kirchner y, en menor medida, Nilda Garré. Cristina Kirchner se emocionó en la jura de su cuñada y bromeó con Manzur, al que le dijo "que siempre se rie".
 
Se acercaron luego a jurar el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, el secretario de Inteligencia, Héctor Icazuriaga y el secretario de Cultura, Jorge Coscia.
 
La mandataria también cruzó bromas con Parrilli, al hacer referencia a las reformas que fueron realizadas en la Casa Rosada. "Él es el segundo arquitecto del Gobierno, la primera soy yo", dijo entres risas la jefe de Estado.

(www.infobae.com.ar)

Comentarios