se fue

Un Papá Noel Nac&Pop hizo olvidar a Cobos

Por Guido Berrini - Cuando todos esperaban (abamos) el insistente reclamo de las “barras” de la desaparición de Cobos y la mención a su señora madre, los jóvenes K sorprendieron con una canción tribunera, auspiciosa, y muy a tono con las fechas que se vienen.
sábado, 10 de diciembre de 2011 · 13:57
Todos con los grabadores listos: “Andate Cobos, la puta que te parió”, pero no. La oportuna salida del ex vicepresidente del proscenio, deslizándose, leve, como si caminara sobre los patines que se usan para no rayar el parquet recién encerado, pareció alegoría de su desaparición de la memoria de todos.

Cobos ya no es. Ni en el poder ejecutivo, ni en la historia presente de la política nacional, ni en recuerdo de la gente. La estela que dejó su paso, al fin, no mereció ni el insulto para las hordas camporistas-hitlerianas, al decir de Mariano Grondona.

Desde hoy, o desde mañana, o quién sabe desde cuándo, ocupará un lugar de poder bien distinto. Los mendocinos de la boina blanca se esperanzan con que los represente en el plenario nacional de la UCR. Casi nada…no?

Los jóvenes K cambiaron el insulto esperado por este villancico tribunero:
“Ya se acerca Nochebuena,
ya se acerca Navidad.
Para todos los gorilas
un gobierno popular”.

Comentarios