análisis del día

La excusa de las partes íntimas femeninas

El interventor del Penal, Enrique Gil Pérez, salió con una curiosa explicación sobre por qué él cree que ahora no puede contener los ingresos de armas en la cárcel. Justo ahora que parece que se va.
lunes, 07 de noviembre de 2011 · 19:56

Por Sebastián Saharrea
ssaharrea@tiempodesanjuan.com

Uno ha visto en su larga trayectoria de todo en poder de los presos del correccional de Chimbas. Armas de todo calibre, facones de 40 centímetros de hoja, puntas de filo intimidante.
Hasta armas de fuego ha sido decomisadas en las redadas. Por no contabilizar tarjetas telefónicas, dinero y todo tipo de estupefacientes. Lo que parece increíble es que todo eso quepa en las partes íntimas de una mujer, como acaba de sostener el funcionario.

Es que Gil Pérez acaba de explicar por la radio AM 1020 que ya no puede controlar el ingreso de armas al Penal, con lo que capitula en una de sus obligaciones. Lo hace deshaciéndose de sus obligaciones y adjudicando responsabilidad a la jueza de Ejecución Penal, Margarita Camus, quien impidió que a las mujeres que ingresan se las someta a vejámenes en los controles.

Y parece ser ése el problema que se encuentren armas o drogas en las celdas por cantidades, y no la impericia de los penitenciarios, cuando no la complicidad. Una declaración polémica de Gil Pérez justo cuando se supo que en el gobierno no están conformes con su trabajo y se evalúa buscarle un reemplazante.

Comentarios