Promoción industrial

Celso Jaque le baja el tono a la disputa con San Juan

Tras la denuncia que hizo Fiscalía de Estado de Mendoza contra las CGT de las provincias promocionadas, el gobernador minimizó el posible bloqueo.
sábado, 12 de noviembre de 2011 · 12:27

Luego de que la Fiscalía de Estado de Mendoza denunciara penalmente a las CGT de San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja por amenazar con bloquaer la entrada de productos mendocinos a sus provincias en medio de la diputa por la promoción industrial, Celso Jaque dijo que "un boicot de parte de otras provincias es impensable", según publica el diario Los Andes. No obstante la valoración del gobernador mendocino, igual la Fiscalía de Estado promueve la ofensiva contra las centales obreras.

También se escuchó a otro funcionario mendocino minimizando el tema, de forma más explayada. El ministro de la Producción de la vecina provincia dijo que "Me parece que es una exageración aunque de todos modos me parece que está bien que quien tiene que velar por el patrimonio de la provincia tome las medidas que sean necesarias".

Mercau agregó que las delegaciones de la CGT de las provincias promocionadas "hablan de aconsejar no consumir productos mendocinos, pero eso es muy difícil de controlar. Además, han prometido hacer manifestaciones en contra de Mendoza o hacer bloqueos simbólicos al ingreso de productos a la provincia. Es decir, el daño real económico creo que sería pequeño".
El ministro de Jaque observó que "lo importante es que se debe ratificar la voluntad de diálogo con las provincias vecinas y con la Nación".


Otras Noticias