Por la amenaza de boicot

Promoción Industrial: Mendoza denunció a las regionales de la CGT

La Fiscalía de Estado decidió esta medida luego de la amenaza de boicotear a productos mendocinos que lanzaron ayer los gremios de las provincias promocionadas. Considera que de concretarse va a afectar la economía provincial y reducir los fondos públicos.
viernes, 11 de noviembre de 2011 · 13:54

La polémica por la Promoción industrial sumó esta mañana un nuevo capítulo judicial. La Fiscalía de Estado denunció penalmente a las CGT de San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca por amenzar con impedir el ingreso de productos mendocinos a sus provincia, ya que de concretarse va perjudica la economía mendocina y los fondos públicos.

El fiscal de Estado, Joaquín de Rosas, en el rol de defensor del pueblo, elaboró la demanda penal y la derivó a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para que finalmente sea presentada ante el Foro Federal.
 
“Desde siempre y ante la falta de una Defensoría del Pueblo en Mendoza, el fiscal de Rosas ha asumido ese rol porque está frente a un organismo apolítico”, afirmó hoy el fiscal adjunto Javier Fernández, quien habló con Los Andes Online y dio detalles sobre esta denuncia.

“Creemos que de concretarse las amenazas de los gremios de las provincias vecinas, Mendoza se vería muy perjudicada, ya que los transportistas y hasta turistas no podrían entrar o salir del territorio, entre otros males”, explicó Fernández.
 
Y agregó: “La demanda está enmarcada en el delito de ‘amenazas coactiva agravada ’ previstas en el articulo 149 del Código Penal”.

Además, la Fiscalía de Estado dispuso darle intervención a l Ejecutivo y a la Legislatura, para que tanto el gobernador como los legisladores dispongan las medidas pertinentes en caso de concretarse dicha amenaza.

Recordemos que el miércoles, tras la reunión de las centrales obreras de San Juan, La Rioja, Catamarca y San Luis, el dirigente gremial Enrique Castro anunció que "se decidió empezar con las medidas ya que nuestras provincias necesitan que se aplique la promoción industrial rápido. Vamos a elevar el documento al compañero Hugo Moyano, al presidente de la Unión Industrial y a la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner". (Fuente:Diario Los Andes)

"Con bloquear nos referimos a no consumir los productos de Mendoza, o hacer manifestaciones en contra de Mendoza dentro de nuestra provincia, o trasladarnos y bloquear en forma simbólica los controles de entrada y salida de Mendoza", explicó Castro para dejar en claro de qué hablan.
 

Comentarios