Crece la disputa con Mendoza

Cabello: "No les tenemos miedo"

El líder de la CGT local, Eduardo Cabello, se enteró por Tiempo de San Juan de la denuncia penal que hizo el Estado mendocino ante un eventual bloqueo económico anunciado por las centrales obreras de las provincias promocionadas.
viernes, 11 de noviembre de 2011 · 14:11

"No tenemos miedo, porque no hemos cortado ninguna ruta, sólo fue un dicho, se ha expuesto un pensamiento , si nos dicen que no hemos permitido el ingreso de alimentos es porque parece que no tienen intenciones de que alguien crezca más allá de ellos mismos", dijo el líder de la CGT local, Eduardo Cabello, al enterarse por Tiempo de San Juan de que Fiscalía de Estado de Mendoza denunció a las centrales obreras de San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca por amenzar con impedir el ingreso de productos mendocinos a sus provincias.

El argumento del Estado mendocino, es que de concretarse la medida, va a perjudicar la economía mendocina y los fondos públicos.

"Lo nuestro tampoco es una amenaza sino una advertencia, teniendo 9.885 trabajadores en San Juan de las fábricas con promoción industrial y otros tantos más de las provincias promocionadas que pueden quedar sin trabajo. Necesitamos tener la ley de promoción", dijo Cabello.

El sindicalista agregó que "si ya está hecha la denuncia habrá que llevarla a los abogados a ver cómo respondemos pero muestran una vez más su falta de compromiso en arreglar cosas desde el diálogo, todo lo llevan a la justicia y lo hacen violento".