Un año sin Néstor

El recuerdo de los dirigentes del peronismo a un año de la muerte de Kirchner

Ruperto Godoy, Daniel Tomas y César Gioja recordaron al ex presidente al cumplirse el primer aniversario de su muerte. “Fue un ejemplo de militancia”, coincidieron.
jueves, 27 de octubre de 2011 · 09:31

La muerte de Néstor Kirchner el 27 de octubre de 2010 de un paro cardiorespiratorio provocó conmoción en ambientes políticos, económicos y sociales, de Argentina y el mundo. Tenía 60 años y acompañado de sus hijos y esposa, la presidente de la Nación, esperaba el censo en su casa de Santa Cruz. A un año de ese día, tres dirigentes políticos sanjuaninos del peronismo hablaron con Tiempo de San Juan y recordaron al fallecido ex presidente.

Ruperto Godoy, senador nacional,  dijo tener “sensaciones encontradas. Por un lado siento el dolor de la pérdida de uno de los mejores presidentes que tuvo la Argentina. Pero por otro lado, la alegría que sentimos después del domingo al ver el reconocimiento que el pueblo tuvo en las urnas, con el modelo que él genero años atrás”. El dirigente valoró que Kirchner fue “un militante muy comprometido, con mucho coraje para decirle que no al ALCA, al Fondo Monetario, a los crímenes de lesa humanidad. Néstor nos permitió sentir que lo imposible se podía hacer realidad”.

El diputado nacional, Daniel Tomas, también destacó la esperanza de cambio nacional que generó en los argentinos la presencia del santacruceño en sus vidas. “Existe un antes y un después en la vida de los argentinos, porque en momentos muy difíciles marcó una política de trabajo, de producción, de desarrollo. Fue un ejemplo de militancia política, siempre al servicio de la gente. Para San Juan fue de suma importancia, marcó un hito porque pudo realizar todos los sueños que Gioja y los sanjuaninos tenían y no habían podido concretar.” Finalmente recordó la frase que un periodista había manifestado en recuerdo al aniversario, “su muerte fue natural, no murió de un paro cardíaco, murió haciendo lo que era natural para él, hacer política”.

César Gioja, senador nacional, también recordó al ex presidente como "un ejemplo de vida y de militancia". El dirigente en su relato valoró las reuniones que mantuvo con él y destacó que "me sirvió mucho hablar con Néstor porque tenía una capacidad de análisis increíble, sabía dónde estaba parado y para dónde iba la historia". Además, resaltó "era un arquetipo de vocación política y de encaminarla de manera efectiva, siempre buscando el bien común."

Los tres coincidieron "fue un ejemplo para seguir, un militante que hasta dejó su vida por el país y sus ideales".

Comentarios