Gonzalo Javier Navarro, un delincuente que en agosto fue atrapado vendiendo las partes de una moto robada, fue condenado este viernes. En un juicio abreviado aceptó la pena que acordó la defensa con los fiscales Juan Manuel Gálvez, Juan Manuel García Castrillón y Claudia Vila. Finalmente, el juez lo penó con 8 meses de prisión efectiva por el delito de encubrimiento por receptación sospechosa.
El 21 de agosto comenzó la investigación tras el robo que sufrió una persona en las oficinas de Hidráulica, en Chimbas. Con las cámaras de seguridad de la zona se pudo comprobar que una persona -que bajó minutos antes de un Fiat 147- se llevaba el rodado en andas.
Con esta información, un pariente del damnificado comenzó a ver en Market Place si encontraba el rodado y vio una publicación que el Fiat 147 estaba a la venta, como así también las dos ruedas de la moto de su hermano (se dio cuenta porque los rayos estaban pintados de una manera particular).
Los damnificados se contactaron con estas personas y arreglaron un encuentro. Se le dio aviso a la Policía y en medio de la transacción se detuvo a los dos vendedores, Navarro e Ibaceta, este último le dieron probation.