Luego de que una mujer fuera hallada sin vida en el interior de su casa en Chimbas y de que las autoridades que investigaron el casos sospecharan que podía tratarse de un femicidio, la pareja de la fallecida había sido detenida. Sin embargo, el informe de autopsia reveló que se trató de un suicidio y por ello liberaron al sospechoso.
Matías Vera, novio de Tania Yanet Muñoz, de 34 años, había quedado bajo la lupa del fiscal Adrián Riveros, de la UFI de Delitos Especiales, dado el confuso contexto en el que encontraron muerta a la mujer que cumplía con la prisión domiciliaria en su casa del barrio San Francisco.
No obstante, el sujeto en la mira quedó desvinculado de las sospechas y la causa fue archivada. Tras confirmar que no existían elementos que incriminaran al único detenido, los investigadores decidieron dejar en libertad al hombre. El informe forense advirtió que la chica tuvo una muerte violenta, asfixia por ahorcamiento. Y sin evidencias que inculparan a Vera, lo excarcelaron.
Las sospechas de que pudo haberse cometido un crimen se fundaron en los relatos de los vecinos, que aseguraron haber escuchado gritos y peleas desde el interior de la vivienda. De hecho, trascendió que, antes de que Muñoz apareciera muerta, habían llamado varias veces a la Policía por la violenta discusión de la fallecida y su novio. Incluso detallaron que la contienda incluyó ladrillazos, patadas y una puñalada que la mujer le habría propinado a Vera.
Por todo ello, el funcionario del Ministerio Público había quedado en el ojo de la tormenta. Finalmente, se confirmó que Muñoz, de una extenso prontuario delictivo y que purgaba una pena en su propia casa, decidió quitarse la vida.