jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio abreviado

Por los archivos penales de su pasado, un delincuente terminó tras las rejas por violento

El sujeto tenía antecedentes penales y, aunque había zafado de ir preso por vericuetos legales, esta vez no tuvo escapatoria y luego de admitir que insultó y agredió a su ex en la vía pública marchó directo al Penal de Chimbas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un sujeto que había eludido la posibilidad de ir tras las rejas por los archivos penales que acarreaba en sus espaldas y los ilícitos que había cometido en el pasado, esta vez, terminó preso luego de que lo condenaran a dos años y seis meses de prisión por violento. Se trata de Juan Pablo Olmos, quien insultó y agredió a su ex pareja en la vía pública.

En el marco de un juicio abreviado, el sentenciado admitió haber protagonizado el violento episodio, en el que golpeó a su ex novia en la plaza del Barrio Kennedy, en Santa Lucía, al mismo tiempo que le propinó ofensas e insultos degradantes hacia su persona y su aspecto físico. "Sos una puta, gorda trola (SIC)", le gritó mientras la atacaba.

Frente a esta situación, la madre de la víctima irrumpió en la escena cuando bajó de un micro de casualidad e intervino para espantar al agresor, que se marchó del lugar y más tarde fue denunciado en la Policía. A partir de ello se abrió una nueva investigación judicial en su contra y, en esta oportunidad, el peso de la ley le cayó con fuerza.

Es que anteriormente, en octubre de 2022, había recibido una suspensión de juicio a prueba por el término de un año por un hecho de violencia. Si bien se comprometió con respetar reglas de conductas y realizar una reparación simbólica en señal de arrepentimiento, tres meses más tarde volvió a infringir las leyes y pese al antecedentes recibió una pena de cumplimiento condicional de un años.

Ese pasado le jugó en contra después de ser denunciado por tercera vez, la cual resultó la vencida porque fue a parar al Penal de Chimbas por decisión del juez de Garantías Alberto Caballero, quien emitió el fallo tras revocar la probation que se había dictado y unificar la pena condicional con la efectiva que recibió al último.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desbaratan una red delictiva nacional con nexo en san juan dedicada a la compra venta de vehiculos y autopartes

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
Desbaratan una red delictiva nacional con nexo en San Juan dedicada a la compra venta de vehículos y autopartes
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar