domingo 30 de noviembre 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Chimbas

Pasará casi 1 año y medio en el Penal por intentar robar una ferretería

El sujeto fue detenido cuando intentaba asaltar un negocio en Chimbas. Acordó un juicio abreviado y cumplirá su castigo en la cárcel.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un juicio abreviado celebrado este viernes, Jonatan Alexis Reinoso fue condenado a cumplir una pena de un año y cuatro meses de prisión efectiva tras intentar robar en una ferretería de la ciudad de Chimbas. El delito por el que fue procesado es el de robo en grado de tentativa agravado por escalamiento.

El hecho ocurrió el pasado viernes, cerca de las 13, cuando Reinoso ingresó al establecimiento comercial ubicado en calle Mendoza 1301. Según el relato de la Fiscalía, el acusado escaló un portón de aproximadamente dos metros de altura y violentó un candado para acceder al interior del local. Una vez dentro, intentó sustraer cinco electrodos de una estantería, pero fue observado por varios testigos, quienes rápidamente alertaron al 911.

Al recibir el aviso, los efectivos policiales se trasladaron de inmediato al lugar. Allí, encontraron al acusado en la medianera del comercio, tratando de escapar. Al notar la presencia de los uniformados, Reinoso intentó huir saltando hacia una propiedad vecina, pero fue rápidamente perseguido y aprehendido en la intersección de las calles Rojas y 11 de Septiembre, sin los objetos robados en su poder.

En el lugar, los oficiales constataron el daño al candado y hallaron los electrodos fuera del local, indicios que confirmaban la intención del acusado de sustraer los objetos. Además, las cámaras de seguridad de la ferretería captaron el ingreso de Reinoso al establecimiento, lo que fortaleció las pruebas en su contra. La propietaria del negocio, acompañada por su hijo, expresó su deseo de realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Gracias al acuerdo de juicio abreviado entre la defensa y la fiscalía, Reinoso aceptó su responsabilidad por el delito. Se resolvió que la pena por el nuevo hecho se unificaría con una condena anterior que el acusado ya tenía pendiente. Como resultado, el hombre deberá cumplir una pena total de un año y cuatro meses de prisión efectiva.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en cuestion de horas, un hostigador fue condenado dos veces: no deja en paz a su expareja, que vive un calvario hace un mes

Las Más Leídas

Imágenes Tiempo de San Juan
No apta para emergencias: la calle sanjuanina que tiene 14 semáforos en sólo 5 kilómetros video
Murió el adolescente que movilizó a San Juan
La enorme grúa fue el primer paso del operativo milimétrico para meter la laminadora clave de la Fábrica Solar de San Juan.
Identificaron al motociclista que murió tras impactar contra un poste en Pocito

Te Puede Interesar