domingo 11 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras ocho años

Llega a juicio un ex comisario sanjuanino que hostigó durante años a una mujer porque lo dejó

Pasaron 8 años para que la víctima pueda ver al agresor en el banquillo de los acusados. El juicio comenzará este lunes en la Sala I.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes llegará a juicio Hugo Raúl Torres, un comisario retirado de la Policía de San Juan que fue denunciado por su ex pareja a quien hostigó hasta el cansancio. La causa es del año 2015 pero recién llegará a juicio ahora en la Sala I de la Cámara Penal y Correccional. El tribunal está integrado por los jueces Víctor Hugo Muñoz Carpino, Martín Heredia Zaldo y Miguel Ángel Dávila Safe.

La víctima es Lorena Vargas quien era agente de Policía cuando denunció a Torres y ahora ya está retirada y es abogada. En una nota que brindó a Tiempo de San Juan en el año 2015 contaba cómo era constantemente amenazada y perseguida por el ex comisario.

"Casi al final de la relación me decía que me iba a quemar la casa o que se iba a matar si lo dejaba, yo no lo creía”, reveló en aquel entonces Lorena.

El acosador le mandaba cartas, CD, la perseguía y cada vez se fue poniendo más violento e insistente porque no podía aceptar que la mujer lo haya abandonado debido a los maltratos que sufría.

El hostigamiento del ex comisario llegó al punto en que llegó a meterse por la fuerza a la casa en la que ella vivía en Angaco o a dañarle su auto con pintura roja mientras ella trabajaba.

lorena vargas.jpg
Así le dejó el auto a Lorena mientras ella trabajaba. 

Así le dejó el auto a Lorena mientras ella trabajaba.

"Era un 20 de diciembre, estaba haciendo adicionales en el Hogar Ferroviario, ocurrió pasadas las 22:15 y las 23 que me estaba yendo y vi lo que le habían hecho al vehículo, imaginé que era él”. Luego del ataque radicó la denuncia en la Comisaría 4°.

Hugo Raúl Torres llega a juicio en libertad ya que la coacción es un delito excarcelable. Tras ocho años esperando, por fin Lorena podrá verlo sentado en el banquillo de los acusados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dos motociclistas murieron en accidentes de transito en rawson y capital

Las Más Leídas

El camionero acribillado en Valle Fértil es de La Rioja: así fueron los instantes previos a la persecución
Persecución fatal en Valle Fértil: él era Federico, el camionero acribillado
El fiscal Francisco Pizarro, el fiscal coordinador de UFI Delitos Especiales, Iván Grassi y el jefe de Policía, Eduardo Lirola; en conferencia por el hecho en Valle Fértil.
Las fuertes imágenes que dejó la balacera en la que un policía sanjuanino acribilló a un camionero
Imágenes del impactante vuelco en Calingasta.

Te Puede Interesar