Luego de estar casi 24 horas prófugo, personal policial encontró en Chimbas al mochilero que atacó a cuchillazos a la mujer embarazada en Santa Lucía este último martes por la noche.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELuego de estar casi 24 horas prófugo, personal policial encontró en Chimbas al mochilero que atacó a cuchillazos a la mujer embarazada en Santa Lucía este último martes por la noche.
Según informaron fuentes de la justicia a Tiempo de San Juan este hombre, que sería de nacionalidad colombiana y que se llamaría "Fabián Ardila", fue atrapado por miembros de comisaría 17ma luego de cometer una contravención. No especificaron el contexto en el que fue atrapado, pero confirmaron que es el mochilero que atacó a la mujer embarazada.
Con respecto a la damnificada, se encuentra internada en el área de Terapia Intensiva. La misma se encuentra bajó un estricto cuidado ya que uno de los puntazos le afectó un pulmón. Su embarazo estaría fuera de riesgo confirmó la fiscal coordinadora de la UFI CAVIG, Claudia Ruiz Carignano.
La hipótesis de los investigadores es que el atacante intentó abusar sexualmente de la joven de 28 años y, frente a la oposición de la víctima, la apuñaló. Luego, se escapó en una bicicleta que le pertenecía a la damnificada y, pese al llamado al 911, las autoridades no lograron atraparlo en las inmediaciones de Hipólito Yrigoyen y Circunvalación.
Según investigadores, la mujer conoció a este hombre durante el fin de semana y, debido a su solidaridad, le dio asilo en su casa, en la que también vive su hijo de 9 años. "Ella está ayudando de forma permanente a personas en situación de calle y por tanto hizo lo mismo con el hombre que es mochilero", sostuvo la funcionaria del Ministerio Público.
"Anoche, mientras ella se encontraba acostada en su cama, este sujeto se le tiró encima estando desnudo y le puso un cuchillo en el cuello, amenazándola, aparentemente, queriendo abusarla. Forcejean, ella logra sacárselo de encima y, cuando se quiere ir de la habitación, siente frío por la espalda y se da cuenta de las heridas ocasionadas por las puñaladas", detalló la fiscal.
Contenido especial