Condenaron a 8 meses de prisión efectiva a Maximiliano Ulises Juárez, por haber amenazado de muerte a su ex pareja y a su hija. Las amenazas se repitieron en tres ocasiones distintas. Siempre, el detenido, decía que luego de matarlas se iba a suicidar.
Según informaron fuentes judiciales, el primer episodio se vivió el pasado 9 de febrero al mediodía. Juárez llegó de imprevisto a la casa de las víctimas y comenzó a insultar a su mamá: “Mira vieja hija de p*** cuando me cerrés la puerta la voy a partir al medio”. En ese momento, la pareja de la madre intervino y el violento comenzó a insultar diciéndole que lo iba a matar. En este episodio tuvo que intervenir personal de la Comisaría N°35.
Al otro día, no satisfecho con su accionar a primera hora del 10 de febrero, volvió a la casa y la denunciante le pidió que se vaya, lo hizo pero volvió a los 30 minutos aún más exaltado y tirando piedras contra la vivienda. Rompió la puerta principal y una ventana. Personal policial llegó al lugar pero el violento ya se había retirado.
Pasaron los meses y este pasado 9 de julio , alrededor de las 15, la denunciante y la menor de edad estaban en el comedor de su casa cuando Juárez ingresó de la nada al domicilio. En voz amenazante le decía a la mujer que la iba a tener que pagar todo lo que él haga en dicha casa. Además, la insultó varias veces y luego amenazó con matarla y suicidarse ya que “no tengo nada que perder”.
Un episodio similar se había vivido el año pasado, donde el hombre aseguró que iba a hacer lo mismo.
Este miércoles 27 de septiembre Maximiliano fue condenado a 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo más reglas de conducta.