A dos días del violento choque en San Martín, en el que cinco nenas resultaron seriamente heridas y fueron trasladadas de urgencia al Hospital Rawson, fuentes vinculadas al nosocomio informaron cuál es el estado de salud de la menores, entre las que hubo una chiquita internada en Terapia Intensiva.
Según indicaron desde el hospital, la evolución de las niñas resultó favorable al punto que quien estaba más complicada y permanecía en el área de cuidados intensivos, una nena de 11 años, fue trasladada a Terapia Intermedia. La misma había sufrido un traumatismo de cráneo y por ello estaba siendo monitoreada de manera intensa.
De las otras chiquitas que ingresaron al Servicio de Urgencias, dos nenas fueron dadas de altas mientras que otras dos aún están bajo observación del persona médico que las asiste. Estas últimas tienen 5 y 11 años y presentaron heridas leves tras el fuerte impacto que sufrió el vehículo en el que se trasladaban.
El hecho ocurrió el domingo por la tarde noche, luego de que dos vehículos -un Peugeot 207 y un Chevrolet Astra- impactaran en una esquina de la localidad de San Isidro y, como consecuencia, las cinco menores fueron hospitalizadas. Fue en la intersección de calle Colón y Laprida, donde por razones que se desconocen se desató el siniestro vial que, afortunadamente, no tuvo consecuencias fatales.
La situación de una de las menores involucradas trascendió porque a través de las redes se conoció una campaña solidaria. Es que la niña necesita hacerse una cirugía puesto que se quebró la pelvis y su familia no tiene el dinero para afrontarla.