viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
una pesadilla

Por un tatuaje, un sanjuanino pasó 6 meses preso injustamente

Había sido imputado por dos delitos, uno más grave que otro, y este lunes recibió el sobreseimiento total y definitivo. Podría iniciar acciones por daños y prejuicios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A casi un año de su pesadilla, el sanjuanino que pasó 6 meses preso injustamente fue sobreseído total y definitivamente por la Justicia este lunes por la mañana. Se trata del sujeto que por tener un tatuaje que coincidía con la declaración de la denunciante fue señalado como el autor de un robo y de un abuso sexual ocurrido en una finca de Santa Lucía.

Es que Braian Olivera fue a parar tras las rejas luego de que a principios de mayo del año pasado, una vecina del asentamiento Pedro Echagüe -donde él vive- denunciara en la Policía que tres hombres habían ingresado a su domicilio situado en una finca, que la habían violado y luego se habían llevado dinero y otros objetos de valor de la casa. 

La mujer que supuestamente sufrió el ataque indicó que uno de los delincuentes que la accedió carnalmente tenía un tatuaje con forma de equis (X) en el cuello, por lo que ese detalle le jugó en contra a Olivera, quien tiene una cruz en esa parte del cuerpo. Por la cercanía con el domicilio violentado, la marca en el cuello y una prenda de vestir, el joven que encajaba con el fisic du rol del posible agresor quedó en el centro de las sospechas. 

Con el avance de la investigación, fue imputado y hasta llevado al Servicio Penitenciario donde estuvo detenido. Por la instrucción que llevó adelante el UFI ANIVI, puesto que la denunciante era una mujer con discapacidad mental, Olivera fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas en concurso real con robo en poblado de banda. 

Su situación era compleja por los indicios que lo arrinconaban. Sin embargo, una prueba de ADN lo desligó por completo. Su abogada, Carla Manini, indicó que el resultado negativo fue irrefutable para su defensa. 

Luego de tres intentos de ruedas de reconocimiento, las que resultaron fallidas por diversas problemáticas que presentó la denunciante (en una ocasión estaba internada en Psiquiatría), las fiscales que intervinieron -Ingrid Schott y Paula Arredondo- decidieron poner fin a la investigación el 9 de febrero de este año. 

Fue por eso que durante la mañana de este lunes, el juez de Garantías Federico Rodríguez dictó el sobreseimiento para el chico que podría iniciar acciones legales por daños y prejuicios, no sólo contra el entorno de la denunciante sino también contra el Estado.  

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar