miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Flagrancia

Escándalo en consorcio top sanjuanino: condenan a profesora que correteó con un cuchillo al ex

El hecho sucedió en un complejo de departamento de Av Libertador, en Capital. La mujer pertenece a una conocida familia de empresario y la castigaron a la pena de prisión en suspenso.

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de enero de 2022 - 22:30

Condenaron a la profesora que correteo a cuchillazos a su exmarido y desató escándalo en un coqueto consorcio de departamentos en avenida Libertador, Desamparados. También había llevado una pistola. La mujer se salvó de que la acusaran de tentativa de homicidio y acordó abreviar el juicio a través del cual la condenaron a prisión en suspenso, o sea que no irá a la cárcel, por delitos menores. Eso sí, la mandaron a someterse a tratamiento psicológica.

Este caso tiene como principal protagonista a una profesora de inglés identificada como Flavia Albors, miembro de una conocida familia de empresarios, quien mantenía una fuerte dispuesta con su exmarido, el comerciante Javier Sánchez. Es más, llevan separados un año, según las versiones. Ella quedó en la casa que compartían, mientras que él vive en el consorcio Jardín del Libertador, en una zona top de la Capital como la avenida del mismo nombre y calle Paula Albarracín de Sarmiento.

El lunes 27 de diciembre último, de alguna manera la mujer logró entrar al departamento de Sánchez y allí lo aguardo. Cuando el hombre llegó, encontró que la puerta estaba trabada por dentro. Golpeó y se escondió, relataron fuentes judiciales. En ese instante salió Albors salió con un cuchillo en la mano y, al divisar al comerciante, comenzó a perseguirlo con intenciones de herirlo a puntazos.

Sánchez escapó por el interior del consorcio. Al no poder darle alcance, Albors se fue hasta la camioneta WV Amarok y le rompió una cubierta con el arma blanca. A todo eso ya se había armado el revuelo en el complejo de departamento, además llamaron a la Policía. Después la mujer se refugió de nuevo en el departamento.

Minutos más tarde, unos uniformados en compañía de Sánchez ingresaron al departamento. En principio no la encontraba. Luego abrieron el placard del dormitorio principal y allí estaba la mujer. Le secuestraron el cuchillo, pero en el suelo también hallaron una pistola de pequeño calibre sin proyectiles. La profesora de inglés quedó detenida y la fiscal Virginia Branca abrió una causa penal en el Sistema Especial de Flagrancia.

En la primera audiencia, la fiscal le imputó los delitos de daño, violación de domicilio y tenencia de arma de uso civil. La abogada Sandra Leveque, la querellante, fue más allá y pidió que se la acusara de homicidio en grado tentativa, dado que entendí que la verdadera intención de la mujer era asesinar a su expareja. Hasta había llevado guantes de látex, supuestamente para cometer el ataque, señalaron fuentes judiciales.

La defensa, a cargo de exjuez Ernesto Kerman, argumentó que la mujer padece trastornos de ansiedad y no estaba atravesando un buen momento. En ese el juez Javier Figuerola dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta que se le practicaran estudios psicológicos a la imputada, mientras tanto ordenó que cumpla detención domiciliaria. Pese a que la defensa procuró que declararan inimputable a la mujer, ese informe médico reveló que la mujer no sufre trastornos mentales y comprende la criminalidad.

La audiencia se reanudó este jueves, pero fue directamente para resolver sobre el acuerdo al que arribaron el abogado Kerman y la fiscal Branca para abreviar el juicio. La abogada Leveque no se opuso, pero pidió que haga tratamiento por violencia intrafamiliar. El juez Figuerola refrendó el acuerdo y dispuso condenar a la profesora Flavia Albors a 6 meses de prisión en suspenso por los delitos de tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización, daño y violación de domicilio. Además, ordenaron que la mujer se someta a tratamiento psicológico y psiquiátrico por el plazo de 2 años, además del de violencia intrafamiliar. En ese tiempo tampoco podrá acercarse a su exmarido ni molestarlo de cualquier forma.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la sanjuanina que hace hablar a los muertos

Las Más Leídas

Un combo tormentoso azotará a San Juan en las próximas horas: mirá el detalle
Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.
La Yaqui, la trans que no podía estar en el penal de Chimbas y ahora está prófuga
El estremecedor audio de la víctima fatal de la explosión en Trinidad
Desamparados busca reemplazante video

Te Puede Interesar