Un llamado telefónico anónimo puso al descubierto a un sujeto que quemaba cables, posiblemente robados, al pie de un cerro en Angaco. La Policía terminó deteniendo al sospechoso, que se movilizaba en un camión y que tenía no sólo rollos de alambres de cobre, sino también herramientas y máquinas de cortes.
El procedimiento se realizó el fin de semana último en un paraje situado en la calle Nacional, entre Velázquez y 21 de Febrero, en las afueras de Angaco, señalaron fuentes policiales. Lo que llamó la atención fue la presencia sospechosa de un camión en ese lugar alejado, además alguien vio que estaba quemando cables.

Minutos se contactaron con el 911 y dieron aviso a la Policía. Los efectivos de la Policía Rural, dependiente del D-5, se trasladó al lugar y logró apresar al camionero, identificado como Andrés Jofré, de 42 años. En el lugar secuestraron 31 rollos de cable de cobre, otros rollos ya quemados, tres motosierras, serruchos, guantes y otros elementos de cortes del tendido eléctrico y telefónico.
Se cree que el material fue sustraído del cableado o de los transformadores. El hombre andaba en un camión Ford naranja, explicaron las fuentes. La policía dio intervención a la fiscal Virginia Branca, de la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº2 del Sistema Especial de Flagrancia, que imputó a Jofré el delito de encubrimiento agravado.