sábado 4 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
disfrazados de polcías

Sospechan que los delincuentes que atacaron en Capital y huyeron en un taxi usaron un arma de juguete

Según fuentes calificadas, los ladrones que simularon un operativo policial se alzaron con un botín de 200 mil pesos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un violento episodio fue el que protagonizaron tres delincuentes que se hicieron pasar por policías para ingresar a un domicilio de Capital y que luego escaparon en un taxi que circulaba por la vía pública, para más tarde dejarlo abandonado en Santa Lucía. Si bien los autores de semejante despliegue aún no fueron detenidos, personal policial está detrás de ellos y a través de las cámaras de seguridad los intentan rastrear. 

Los investigadores sospechan que el hecho que sacudió la mañana del jueves a una familia que vive en pleno centro -en Av. Libertador y Jujuy- fue planificado por ladrones que habrían utilizado un arma de juguete para amedrentar a sus víctimas. Acorde informaron fuentes allegadas, los sujetos que fingieron ser miembros de la Fuerza se llevaron un botín de 200 mil pesos aproximadamente, ya que no sólo se alzaron con dinero en efectivo de la propiedad sino también del transporte en el que escaparon.

Personal de Robos y Hurtos de la Policía intenta identificar a los responsables del atraco de película mediante los registros fílmicos de la zona para dar con su paradero. Se trata de las cámaras de seguridad tanto del CISEM como de cámaras de vigilancia privadas que pudieran haber tomado el recorrido de los simuladores en fuga. 

En Boulogne Sur Mer e Hipólito Vieytes, Santa Lucía, donde hallaron el taxi robado 

Según se supo, los sujetos que vestían con ropa similar a la de la Policía engañaron a una de sus víctimas para entrara a su propiedad diciéndole que estaba persiguiendo a ladrones que andaban por los fondos del complejo habitacional que conecta a varias oficinas y departamentos.

Una vez que lograron convencer a la joven, sacaron la supuesta arma de fuego y exigieron dinero en efectivo. Así fue que reunieron 80 mil pesos y cerca de mil dólares y se marcharon por el balcón de la propiedad. 

Para mala suerte de un taxista que esperaba en la esquina de la avenida con Aberastain, los delincuentes lo amenazaron con lo que sería una réplica de arma y se llevaron el vehículo. Más tarde, la unidad de la remisera Remis Oeste apareció abandonada en el departamento del Este, hacia donde huyeron los asaltantes, que también robaron 10 mil pesos de la recaudación del chofer. 

Para las autoridades no está descartado que se haya tratado de un golpe planificado, aunque el escape de los protagonistas que aún no son atrapados desconcierta un tanto. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los acusados. El corredor inmobiliario Walter Orellano, el médico Víctor Oberdank del Valle Fernández, la escribana María Isabel Carchano y el adontólogo y abogado Luis Minin (de izquierda a derecha).   

Las Más Leídas

Fuerte temblor se sintió en San Juan para terminar la semana
La Camilita, presa en Mendoza, la rompe en Only Fans
Inscriben para una capacitación gratis de un oficio con buena salida laboral
Toda su familia falleció, quedó sin nada y hará una rifa para poder recibirse de abogada
Dinero. En enero último, los investigadores sanjuaninos y cordobeses detuvieron a siete hombres y secuestraron dinero en dólares y pesos en Córdoba capital.

Te Puede Interesar