domingo 15 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
aberrante

Nuevo abuso sacude a Sarmiento: una nena llegó con lesiones al hospital y constataron que había sido violada

El sospechoso del ataque sexual sería un menor de edad que ya fue identificado y quedó bajo la custodia de las autoridades judiciales.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de enero de 2022 - 23:00

La violación de una niña golpea nuevamente a Sarmiento, donde hace menos de un mes Yoselí Rodríguez fue abusada y asesinada por su primo. Esta vez, el caso que tomó trascendencia en las últimas horas tiene a una nena de 8 años como víctima de un ataque sexual que fue propinado por un adolescente de 16 años. 

Según informaron fuentes allegadas, el aberrante hecho quedó al descubierto este martes cuando la menor de Media Agua fue llevada por sus padres al Hospital de Sarmiento Ventura Lloveras con malestar físico y fueron los profesionales que la asistieron los que constataron que las lesiones que presentaba estaban relacionados con un abuso sexual.

La chiquita habría presentado hemorragia en sus partes íntimas, producto de un desgarro vaginal compatible con una terrible agresión sexual, y fue esa situación la que desencadenó la investigación judicial.

Por las características del suceso y frente a las sospechas de la presunta comisión de un delito, de inmediato se activó el protocolo para estos casos y el personal médico que intervino dio aviso a las autoridades judiciales. Fue por eso que desde la UFI ANIVI coordinada por el fiscal Raúl Iglesias- se tomaron cartas en el asunto y se inició la investigación pertinente, comandada por el fiscal Eduardo Gallastegui.  

Con la cooperación de los progenitores de la menor y los familiares del sospechoso, los investigadores lograron identificar rápidamente al acusado que sería menor de edad. Se trata de un vecino que conoce a la niña y que habría aprovechado un momento en soledad con la chiquita para perpetrar la agresión sexual, aunque se desconocen por el momento las circunstancias en las que el aberrante hecho se produjo. 

Fuentes ligadas informaron que apenas llegó a oídos del entorno de la víctima lo sucedido, el menor señalado como el presunto autor -puesto que la niña había estado en su casa- se quebró y le confesó a su hermana lo que había hecho. Fue entonces que la joven le informó a su madre y ella puso a su hijo a disposición de la Justicia. 

Si bien el dato no pudo ser confirmado por fuentes policiales, otras fuentes allegadas comentaron que el acusado del ataque que dejó signos de abuso en el cuerpo de la menor fue llevado tras las rejas a la Comisaría 8va en calidad de demorado, dado que se trata de un menor de edad.

Por ese motivo, el Juzgado Penal de la Niñez en turno -con la jueza María Julia Camus al frente- habría tomado la posta en la investigación de lo acontecido y el adolescente sospechado, cuya identidad no puede ser revelada, quedó bajo sus órdenes, privado de la libertad por decisión de la magistrado.  

En el nosocomio de Media Agua asistieron a la niña que luego fue derivada al Hospital Rawson donde no sólo fue revisada por un médico legista sino también sometida al proceso de socorro para víctimas de abuso sexual, con asistencia de medicamentos anticonceptivos y apoyo psicológico, si es necesario. 

El femicidio de Yoselí Rodríguez aún no cumple un mes, después de aquel fatídico 1ro de enero en el que la nena de 11 años fue abusada y asesinada por su primo. El homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por violencia de género causó conmoción no sólo en Media Agua sino en la provincia entera, a pesar de que el confeso asesino está detrás de las rejas. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las impactantes imagenes del accidente en el que murio un joven en zonda

Las Más Leídas

El aviso de la esteticista a la Corte, en clave para que se entienda
El cráneo hallado en el dique tiene un balazo y hay más pruebas que lo acercan al ingeniero Tellechea
Desvinculan a proveedor del Comedor Universitario de la UNSJ porque se intoxicaron 40 estudiantes
Las impactantes imágenes del accidente en el que murió un joven en Zonda
Gabriel, el joven albañil que enlutó al departamento Zonda

Te Puede Interesar