El lunes, un niño de tres años terminó con graves heridas luego de haber sido atacado por dos perros en el interior de Villa Sarmiento, en Chimbas. Según el relato de los testigos, el pequeño, identificado como Dilan Cortéz (3) estaba jugando con una pelota que se le fue y decidió buscarla. En la vereda de la casa del vecino había caído el juguete y cuando el niño fue a agarrarlo, dos perros sacaron la cabeza por la reja y lo mordieron. El niño fue internado y se recupera favorablemente. La madre habló y dijo que "los perros que atacaron a mi hijo todavía siguen en el lugar del hecho".
En diálogo con Canal 13 de San Juan, la mujer, Maira, reclamó: "Necesito que hagan algo con estos animales que atacaron a mi hijo". Acto seguido, apuntó contra la Justicia: "Gracias a Dios mi hijo está con vida pero nadie le va a quitar el susto y el trauma que tiene ahora. Siento que se están burlando de la salud de Dilan, que como ahora está bien la Justicia no va a hacer nada". Esto se debe a que los caninos aún están en la casa de los vecinos.
"Ya pasaron dos días y la Justicia no hace nada. Mi familia tiene mucha angustia y bronca. Quieren actuar por sus propios medios", amenazó Maira. "Mi hijo está gravemente herido, le han reconstruido las partes mordidas. Le han realizado puntos en la panza y por eso todavía se tiene que quedar en el Hospital. Él ya camina solito y lo único que quiere es irse a su casa. Me cuenta de vez en cuando lo que le ha sucedido y está asustado todavía", comentó.