sábado 3 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parte médico

Cómo sigue Dilan, el niño de 3 años ferozmente atacado por perros en Chimbas

Según informaron los testigos del ataque, los canes sacaron la cabeza por una reja cuando el menor buscaba una pelota.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de enero de 2022 - 09:02

Este lunes, un niño de tres años terminó con graves heridas luego de haber sido atacado por dos perros en el interior de Villa Sarmiento, en Chimbas. Según el relato de los testigos, el pequeño, identificado como Dilan Cortéz (3) estaba jugando con una pelota que se le fue y decidió buscarla. En la vereda de la casa del vecino había caído el juguete y cuando el niño fue a agarrarlo, dos perros sacaron la cabeza por la reja y lo mordieron. 

Después del ataque, el menor debió ser trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, donde ingresó con una herida a la altura del abdomen que le habría perforado el intestino y debió ser intervenido quirúrgicamente. A 24 horas del episodio, desde el nosocomio capitalino informaron a Tiempo de San Juan que Dilan está estable, lúcido, internado en habitación común de pediatría y su pronostico sigue siendo reservado.

¿Cómo fue el ataque de los perros?

Todo ocurrió este lunes, alrededor del mediodía, en la Villa Sarmiento, Chimbas. Dilan jugaba con sus amiguitos cuando una pelota se fue hasta la vereda del vecino. El nene cruzó para buscarla y dos canes sacaron su cabeza por la rejas y lo atacaron. 

Los vecinos sostienen que "a cualquiera que pasaba por la vereda los perros lo agarraban" y que ya se habían quejado con el dueño de los animales. En esa vivienda de rejas negras, bajas, viven dos hombres y tienen 4 perros. Si bien ninguno es de raza peligrosa, sí son bastante agresivos, explicaron los vecinos. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
La sanjuanina que viajó de Marquesado a Qatar vendiendo semitas y le pide al Chiqui Tapia una entrada para ver a la Selección
Habló la familia de María Eugenia, la joven sanjuanina que falleció en el Rawson: denuncian mala praxis
Por evasión fiscal, los Benedetti perdieron una propiedad de más de 217 millones de pesos
Un conocido RRPP sanjuanino fue condenado por golpeador, pero se salvó de ir preso

Te Puede Interesar