A tres días de la tragedia vial que se cobró 6 vidas en la Ruta Nacional 188, en La Pampa, y que involucró a un conocido piloto de la provincia que sobrevivió, fuentes allegadas al entorno de Pablo Slavik indicaron que el hombre que trabaja como piloto de helicóptero para el Gobierno sanjuanino evoluciona favorablemente, al igual que su hijo de 9 años.
El piloto comercial de helicóptero permanece internado en la Clínica Santa Teresita de Realicó y si bien se había informado en un principio que su estado era crítico, fuentes cercanas señalaron que de a poco se recupera, del mismo modo en que lo hace su hijo que fue trasladado al Hospital Centeno de General Pico.
Quien cumple funciones en la Dirección Aeronáutica del Gobierno de San Juan y pilotea el helicóptero oficial conducía un Toyota Corolla, en el que viajaba junto a sus tres hijos, la beba de 3, el chico de 9 y un adolescente de 14 años. Lamentablemente, por el impacto, la criatura más pequeña no resistió al impacto y perdió la vida.

Por otra parte, el otro vehículo involucrado en el siniestro, un Citroën C3, tuvo un mayor saldo de fatalidad puesto que murieron todas las personas que viajaban en él. Quien conducía era Yemina Burgoa, de 40 años; acompañada por su marido Carlos Rípoli (41); mientras que en el asiento trasero estaban sus hijos, un adolescente de 16 años, una nena de 11 y el más pequeño, de 5 años.
Tras conocer la triste noticia, en las redes sociales se vio reflejado el dolor de los conocidos de la familia vinculada a San Juan y que, tal parece, estaba radicada en Maipú, Mendoza.
