Presunto embaucador y depravado sexual

Cayó en Córdoba por un abuso sexual y en San Juan lo buscaban por diversas estafas

Es un albardonero de 36 años que tenía pedido de capturas en la Unidad Conclusiva de Causas y en los juzgados de instrucción por supuestas estafas. Estaba prófugo hace más de un año, pero lo atraparon en Córdoba por un delito sexual.
viernes, 14 de enero de 2022 · 23:02

Un sanjuanino que estaba prófugo desde hace más de un año por supuestas estafas reiteradas con la venta de propiedades y la compra de autos, cayó en Córdoba por un ataque sexual. Se trata de un albardonero de 36 años, quien este jueves fue traído desde aquella provincia y ahora se encuentra alojado a disposición de la Policía de San Juan.

El sospechoso fue identificado como Carlos Manuel García Pérez, quien tenía domicilio en Albardón, revelaron fuentes del caso. Este sujeto era buscado por directivas de varios juzgados locales a raíz de presuntas causas por estafas, pero había desaparecido de San Juan. Los policías le habían perdido el rastro.

Al parecer, se instaló en la ciudad de Río Tercero en Córdoba y allí intentaba pasar desapercibido. Sin embargo, se metió en problemas y lo atraparon. Fuentes policiales señalaron que lo denunciaron por un abuso sexual, fue así que la Policía cordobesa lo detuvo en noviembre último. Cuando pidieron sus antecedentes, les saltaron los pedidos de captura en San Juan.

Se le abrió un proceso penal en Córdoba, eso explica porque estos dos últimos meses continuó detenido en esa provincia. Pero como los otros pedidos de captura continuaban vigentes, la Justicia de San Juan pidió que lo trasladen.

Una comisión policial de la sección Defraudaciones y Estafas, a cargo de la Dirección de Coordinación Judicial D-5, viajó a Río Tercero y este jueves trajeron a Carlos Manuel García Pérez a San Juan. Acá tendrá que responder por causas penales que se investigan en el Segundo y Tercer Juzgado de Instrucción, pero además en la Unidad Conclusiva de Causas, donde se tramitan otras causas del Primer y Cuarto Juzgado de Instrucción, ya disueltos.

Fuentes policiales revelaron que García Pérez es un presunto estafador que fue denunciado por la presunta venta de terrenos que nunca entregó y por supuestos engaños con la comprar autos, los cuales retiraba y nunca terminaba de pagar. Actualmente se encuentra alojado en los calabozos de la Central de Policía de San Juan.

Comentarios