domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ola de calor

Calor extremo, incendios y destrozos por el viento: semana movida para los Bomberos Voluntarios

Los Bomberos de Pocito estuvieron entretenidos durante los últimos días con tareas en domicilios particulares, en el campo y en la vía pública. El combate contra las temperaturas, en primera persona.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Esta semana que se termina será una de las más recordadas del verano 2022 por las altas temperaturas que se registraron en el país y en la provincia, con la ola de calor que afectó a una gran mayoría de una u otra forma. En ese escenario, quienes también debieron combatir contra sus secuelas fueron los Bomberos Voluntarios de Pocito, que tuvieron una semana movida con requerimientos desde todas partes de su distrito. 

Incendios de pasturas y asistencia en domicilios particulares fueron una constante a lo largo de los últimos días para los bomberos del sur sanjuanino, que admitieron que la ola de calor incrementó la demanda de sus tareas habituales. "Hubo gente preocupada por cables quemados en el interior de sus casa, por efecto del calor y también por el incendio de pastizales", indicó el jefe de los Voluntarios, Agustín Moya. 

El miércoles debieron luchar contra las llamas que se extendieron en Calle 18 y Ruta 40, las que fueron provocadas de forma intencional. Por otro lado, este mismo viernes acudieron al llamado que fue dado en calle Lemos, entre Calles 7 y 8. En esta oportunidad, el pedido de asistencia estaba relacionado con la paso del fuerte viento que se registró en horas de la madrugada.

Las ráfagas que permanecieron en las primeras horas de este viernes provocaron destrozos en el arbolado público de esa vía, poniendo en riesgo a la población que por allí pasa. Una rama de enormes proporciones cayó a la calle y quedó en el medio del paso, por lo que Bomberos Voluntarios debieron despejar la zona, eliminar el peligro y quitar del camino el pedazo de árbol que quedó allí tirado. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
accidente fatal en ruta 20: una camioneta arrollo a un hombre en el encon

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
Ana, el corazón creativo detrás de la vanguardia en la moda sanjuanina video
Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
Expulsan de por vida a un jugador sanjuanino por la brutal agresión a un árbitro: sus compañeros, suspendidos entre 5 y 10 años

Te Puede Interesar