ola de calor

Calor extremo, incendios y destrozos por el viento: semana movida para los Bomberos Voluntarios

Los Bomberos de Pocito estuvieron entretenidos durante los últimos días con tareas en domicilios particulares, en el campo y en la vía pública. El combate contra las temperaturas, en primera persona.
viernes, 14 de enero de 2022 · 15:00

Esta semana que se termina será una de las más recordadas del verano 2022 por las altas temperaturas que se registraron en el país y en la provincia, con la ola de calor que afectó a una gran mayoría de una u otra forma. En ese escenario, quienes también debieron combatir contra sus secuelas fueron los Bomberos Voluntarios de Pocito, que tuvieron una semana movida con requerimientos desde todas partes de su distrito. 

Incendios de pasturas y asistencia en domicilios particulares fueron una constante a lo largo de los últimos días para los bomberos del sur sanjuanino, que admitieron que la ola de calor incrementó la demanda de sus tareas habituales. "Hubo gente preocupada por cables quemados en el interior de sus casa, por efecto del calor y también por el incendio de pastizales", indicó el jefe de los Voluntarios, Agustín Moya. 

El miércoles debieron luchar contra las llamas que se extendieron en Calle 18 y Ruta 40, las que fueron provocadas de forma intencional. Por otro lado, este mismo viernes acudieron al llamado que fue dado en calle Lemos, entre Calles 7 y 8. En esta oportunidad, el pedido de asistencia estaba relacionado con la paso del fuerte viento que se registró en horas de la madrugada.

Las ráfagas que permanecieron en las primeras horas de este viernes provocaron destrozos en el arbolado público de esa vía, poniendo en riesgo a la población que por allí pasa. Una rama de enormes proporciones cayó a la calle y quedó en el medio del paso, por lo que Bomberos Voluntarios debieron despejar la zona, eliminar el peligro y quitar del camino el pedazo de árbol que quedó allí tirado. 

Comentarios