Historia

Ángeles de uniforme azul: con RCP, policías le salvaron la vida a un bebé en Rawson

Aunque el hecho ocurrió hace unos días, trascendió este viernes cómo los policías de la Comisaría 35 le salvaron la vida a un bebé de 1 año y tres meses cuando lo encontraron sin signos vitales en su casa del barrio Valle Grande.
viernes, 14 de enero de 2022 · 18:09

En las últimas horas se conoció la noticia de que policías que desempeñan su labor en la Comisaría 35 le salvaron al vida a un bebé que no tenía signos vitales como consecuencia de una convulsión febril en su vivienda de Rawson. 

De acuerdo a lo informado por fuentes del caso, el hecho ocurrió este martes pasadas las 23. Los efectivos de la mencionada seccional fueron alertados por los vecinos de que un bebé de un año y 3 meses no tenía signos vitales. Hasta la vivienda ubicada en el barrio Valle Grande, llegaron el agente Gustavo González junto al oficial ayudante Néstor Quevedo, quienes entrevistaron a la joven madre de 20 años. 

Es así que el agente González, luego de corroborar lo que decía la madre, comenzó a practicarle los primeros auxilios al bebé (RCP). Acto seguido llegó el móvil policial a cargo del cabo primero Marcelo Jofré y el chofer agente Leonel Escudero, quienes trasladaron a la madre con su hijo hasta el hospital Marcial Quiroga. Mientras tanto el agente Escudero seguía con las reanimaciones hasta que logró que recobrara la conciencia. 

Una vez que llegaron al nosocomio, el personal de salud informó que el menor habría sufrido una convulsión febril. Por tal motivo quedó internado bajo observación médica a la espera de su evolución.

Comentarios